Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prosiguen las críticas a Macri por la designación de 'Fino' Palacios

Un grupo de legisladores, de varios bloques, cuestionó al futuro jefe de la policía porteña por sus antecedentes. "Está construyendo más impunidad", dijo Diana Maffía, de la Coalición Cívica

7 de Julio de 2009 | 00:00

La legisladora porteña Diana Maffía, de la Coalición Cívica, aseguró hoy que, con la designación de Jorge 'Fino' Palacios al frente de la Policía Metropolitana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está construyendo más impunidad que seguridad".

En este sentido, Maffía cuestionó esta designación por entender que la Policía Metropolitana "pretendía ser nueva, ajustada a los principios de la Constitución" de la ciudad de Buenos Aires".

El comisario designado por el jefe de Gobierno porteño es cuestionado de encubrir el ataque terrorista a la mutual de la AMIA, de participar en la represión del 20 de diciembre de 2001 y en el secuestro del hijo de Juan Carlos Blumberg.

En este sentido, Maffía subrayó que, cuando ocurrieron los hechos violentos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la ciudad de Buenos Aires, "Palacios estaba de civil en un día que no le correspondía estar a cargo de la fuerza, armado e involucrado en los hechos de violencia".

"Control social para tocer voluntad política"

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, Liliana Parada, afirmó hoy que "aunque Macri tenga los votos, queda el control social para torcer la voluntad política", al referirse a la decisión del jefe de gobierno porteño de designar a Jorge Palacios al frente de la Policía metropolitana.

"Por más que Macri ya tenga los votos, debemos insertar el veto social", dijo la legisladora porteña al llamar a "una movilización social de manera de torcer la voluntad política".

"Con Martín Hourest y Patricia Walsh habíamos presentado un proyecto integral, en donde la Policía estuviera a cargo de personal civil, con características de trayectoria, con instrucción", remarcó Parodi .

En tanto, el legislador kirchnerista Juan Cabandié afirmó hoy que lo porteños "no deben entregar su seguridad a un personaje que mantenía conversaciones telefónicas con personas ligadas al secuestro de Axel Blumberg.

"Si el ministro (Guillermo) Montenegro considera que Palacios es de lo mejor que hay para encabezar la policía de la ciudad, con las graves sospechas que pesan sobre su persona, qué quedará para los cuadros más bajos de esta nueva fuerza", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla