Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acuerdo Cívico: cobismo ya pide internas abiertas

El dirigente bonaerense Mario Meoni dice que el candidato presidencial deberá surgir de ese mecanismo

Acuerdo Cívico: cobismo ya pide internas abiertas

Acuerdo Cívico: cobismo ya pide internas abiertas

10 de Julio de 2009 | 00:00
Mientras acelera los tiempos para su regreso al radicalismo, el vicepresidente Julio Cobos planteará que el candidato presidencial de lo que en los últimos comicios fue el Acuerdo Cívico, surja de internas abiertas en las que compitan todos los dirigentes de ese sector opositor que aspiren a conducir los destinos del país.

La idea de Cobos es que todos aquellos que busquen ser candidatos presidenciales dentro de ese ámbito opositor, entre ellos Elisa Carrió, Hermes Binner, los radicales Gerardo Morales o Ernesto Sanz y el propio Vicepresidente, por ejemplo, compitan en una interna en la que, además de los afiliados de todos los partidos que integren en Acuerdo, participen los ciudadanos independientes.

Así lo anticipó a este diario el intendente de Junín y principal "armador" bonaerense de Cobos, Mario Meoni, quien indicó que "deben establecerse reglas de juego claras de antemano y así evitar elecciones a dedo; si hay consenso para ungir un candidato, bienvenido, pero una interna abierta le dará a quien triunfe una legitimidad muy importante hacia adentro y hacia afuera del frente opositor".

Meoni, quien participa de diversos encuentros con dirigentes nacionales de la UCR que apuntan a concretar el reingreso del cobismo al centenario partido, anticipó que se buscará a nivel nacional y provincial la "unificación" de los bloques radicales y cobistas tanto en el Congreso como en la Legislatura.

LA CUESTION LOCAL

Durante una visita a este diario junto al ex candidato a concejal por el ConFe, Miguel Russo, Meoni calificó al dirigente platense como uno de los "referentes importantes" del cobismo en la ciudad.

"En La Plata, con el Dr. Russo y dirigentes provenientes de otros sectores, vamos a instrumentar un fuerte espacio político de cara al armado de un buen respaldo para la candidatura presidencial de Julio Cobos en 2011", agregó el intendente de Junín.

Meoni indicó también que "nuestra idea es ampliar la base de sustentación política de Cobos en la Provincia" a partir de la "unificación de los distintos sectores con raíz radical y la suma de personas honestas que quieran plegarse desde otras fuerzas".

Por su parte, Russo, quien ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales por el cobismo platense en las recientes elecciones, manifestó que "estoy renovando y fortaleciendo el compromiso con el proyecto que encara Cobos a nivel nacional y Meoni en la Provincia, y con la gente que me votó el 28 de junio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla