Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

13 de Julio de 2009 | 00:00
José Scioli propuso construir consensos

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, dijo ayer que el fortalecimiento de los canales de diálogo propuesto por el gobierno “tiene que traducirse, necesariamente, en la voluntad de construir consensos que permitan apuntalar lo que se consiguió con tanto esfuerzo e ir por más”.

“La Presidenta mostró su voluntad de convocar y escuchar a todos los actores sociales y, unánimemente, hubo una respuesta positiva desde todos los sectores a esa convocatoria, así que tenemos las mejores expectativas para que ello se produzca”, expresó el funcionario.

En esa línea, José Scioli indicó que “ahora llegó el momento de mostrar con responsabilidad, sin especulaciones y con una enorme generosidad las ideas y proyectos, dejar de lado mezquindades y no olvidar que el objetivo del diálogo es la voluntad en la búsqueda de consensos”.

Impulsan prórroga fiscal para los sectores turísticos

El gobierno bonaerense podría prorrogar el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y de los créditos otorgados por el Banco Provincia a los sectores relacionados con la actividad turística, en caso de que prospere un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

La medidas tendría vigencia hasta tanto termine la emergencia sanitaria producto de la gripe A, de acuerdo a la iniciativa impulsada por el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez.

El proyecto cuenta de dos artículos donde se propone “prorrogar, mientras dure la declaración de emergencia sanitaria, los vencimientos de las obligaciones fiscales correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los sectores económicos relacionados con la actividad turística”. Y diferir “los vencimientos por los créditos otorgados por el Banco de La Provincia en sus líneas Fuerza Productiva y Evolución y/o Capital de Trabajo y que tengan por objetivo el desarrollo del sector turístico”.

El PCR, la derrota K y el voto bronca

Al hacer un balance de los comicios legislativos, el Partido Comunista Revolucionario afirmó que "el kirchnerismo sufrió una derrota aplastante; casi 9 millones de argentinos se expresaron con la abstención, el voto en blanco y nulo, fueron la primera fuerza y perforaron los bastiones que los K creían haber blindado y limitaron las ilusiones de las derechas opositoras".

La dirigente Yiya Rusconi señaló que el kirchnerismo "perdió casi tres millones de votos en el último año y medio de gobierno. Pusieron todo a la parrilla: el gobierno, la jefatura del PJ, Scioli y muchos intendentes. Ahora, lo que está por delante es un gobierno en crisis y una fuerza política en descomposición".

Rusconi sostuvo que "se ilusionaron con arrasar en el segundo cordón del Gran Buenos Aires, pero gran parte de los más pobres no los votaron y ese cordón fue perforado por la gran corriente abstencionista, y de votos en blanco y nulos".

"Esta es una corriente de bronca y rechazo al kirchnerismo que fue creciendo a medida que las luchas obreras, chacareras y populares fueron calando la mentira kirchnerista y enfrentaron su política de hambre y entrega. Es un error hablar de desinterés por la política de los que no votaron", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla