Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tu Noticia

20 de Julio de 2009 | 00:00
Por qué es importante donar
Por Andrea Colombo

Clic para ampliarLa familia Mendiolar Colombo lucha por la vida de su hijo Lautaro de 4 años, que padece un raro tipo de leucemia, y necesita un trasplante de médula. El niño padece Linfoblástica Aguda con Philadelpia Positivo, y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan desde diciembre de 2008. En los principales centros pediátricos del mundo, esta enfermedad tiene un muy bajo registro y para ser curada la única opción es el trasplante de médula.

El problema es que todavía no se pudo dar con alguien compatible con el niño, ni en su grupo familiar, ni en el Registro Mundial. Una opción para ayudar es inscribirse en el Registro de Donante de Médula como voluntario. Esto no implica ningún riesgo, ya que es muy diferente a la donación de órganos. Para mayor información: Banco Público de Cordón Umbilical (011) 4308-2653. Incucai 0800 555-4628.

Inquietud por un terreno en en pleno centro
Por Silvia Beatriz Blanco

Sobre un problema de contaminación en pleno centro de la ciudad no tuvimos respuesta alguna. Es urgente que se tomen medidas donde hay un terreno cuyo dueño no sabemos quién es y está tomado por una persona que lo usa para baño. Esta repleto de bolsas de basura y la vereda está totalmente destruida, sucia y llena de roedores y residuos. Del mismo lugar se sacó desde una canilla una manguera que la usan los taxistas de toda la Ciudad para lavar sus coches y hasta en verano se dan "una duchita" en la misma vereda.

Con una nota y firmada por vecinos del terreno ubicado en 56 N°613, entre 7 y 8, se abrió el expediente N° 1818/09 en Defensoría Ciudadana y fuimos atendidos personalmente por María Monserrat La Palma, en marzo, luego pasó a la Dirección de Zoonosis (Exp. n° 57092/09) y de ahí a Control Urbano con (Exp. 57093/09). Por eso, los vecinos pedimos que se intime a su dueño a limpiar el predio y hacer la correspondiente vereda, además de sacar la canilla.

Artista representa a Michael Jackson
Por Alberto Bidart

Clic para ampliarRealicé una escena del Rey del Pop crucificado para simbolizar las adversidades a las que se enfrentaba el cantante. Michael Jackson fue un grande de la música. Un grande de todos los tiempos. Impuso modas, movimientos, su genio no tiene igual y es debidamente llamado el Rey del Pop. Pero su vida personal, plagada de escándalos opacó en los últimos años la imagen del genio músico.

Lo que muchos no dicen es que Michael Jackson ha contribuido a causas nobles de ayuda a los niños más necesitados del mundo. En una analogía entre los dos reyes más representativos de la historia, en la imagen Jackson está crucificado por la ambición de quienes lo rodearon y por quienes no lo comprendieron como ser humano.

Medallas en patín artístico
Por Lidia Luján

En junio se llevó a cabo en la ciudad de Viedma (Río Negro), el Campeonato Nacional de la divisional B de 13 y 14 años. La patinadora Karen Leonardi, perteneciente al Club Banco Provincia, alumna de Daniela Grigioni, participó de este evento nacional logrando excelentes resultados, tras obtener un primer y un cuarto lugar entre patinadoras de todo el país. De esta manera una vez más queda demostrado que el nivel de las patinadoras del Club crece día a día, y en esta oportunidad Karen se encuentra dentro de las 5 mejores patinadoras del país en su categoría, un orgullo muy grande para la institución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla