Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fernández se suma a Estudiantes

El arquero paraguayo llega hoy al país, para cerrar su vinculación con el club albirrojo y suplir la venta de Andújar al Catania de Italia

25 de Julio de 2009 | 00:00

El arquero paraguayo Roberto Junior Fernández Torres es el nuevo golero que tendrá Alejandro Sabella en el plantel de Estudiantes para suplir así la venta de Mariano Andújar al Catania de Italia. Por la mañana llegará al país, y en horas de la tarde se estará realizando la revisación médica con el médico del plantel Hugo Montenegro, y si todo resulta favorable, se convertirá en el segundo refuerzo de Estudiantes para la próxima temporada, donde el equipo afrontará el torneo Apertura, desde agosto, y el Mundial de Clubes, en diciembre.

El golero de 21 años proviene de Cerro Porteño de Paraguay, donde hizo todas las inferiores, y debutó en la Primera División en el 2007. Se consagró campeón con Cerro en el corriente año, donde fue el arquero titular del equipo dirigido por Pedro Troglio. Sólo estuvo ausente en una oportunidad, y fue una de las revelaciones del torneo guaraní. Mientras que también vistió la camiseta de su país en el seleccionado paraguayo Sub-20.
Luego de haber tenido un muy buen semestre, fue elegido por Pachorra para pelear la titularidad junto a Damián Albil y César Taborda, quien regresó a la institución Pincha después de haber jugado seis meses a préstamo en Chile.

Junior, como le dicen sus conocidos, es hijo del gran arquero paraguayo Roberto "Gato" Fernández, y de su padre le vino el apodo de "Gatito". "Yo arranqué jugando de nueve, en la escuela de fútbol de River Plate, generalmente jugaba de delantero, después fui arquero. Me decidí solo, me gustó el arco y ahí quedé. Mi papá no tuvo nada que ver en esta decisión, él quería que yo sea número 9", recordó Roberto sobre sus principios dentro del fútbol.

La dirigencia de Estudiantes llamó al entrenador argentino Pedro Troglio para pedir referencias sobre el arquero, y luego del visto bueno de su ya ex DT, decidieron contratar al futbolista. "Se cerraron los números, porque teníamos otras opciones como River, Racing y San Lorenzo, pero nos quedamos con Estudiantes porque es un equipo que está más estable económicamente. Jugar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana será una experiencia muy linda para él, y esperemos que vaya agarrándose de todo eso, que vaya tomando seguridad", contó el padre del jugador.

Estudiantes debió salir a buscar arquero para cubrir la vacante que hace unos días dejó Mariano Andújar, el destacado arquero dueño del puesto en el Apertura 2006 y en la Copa Libertadores, ambos certámenes obtenidos por el conjunto Pincha, recientemente desvinculado para incorporarse al fútbol de Italia. Sabella en principio consideró la posibilidad de no solicitar un jugador para cubrir esa posición, aunque finalmente lo hizo porque son muchos y variados los compromisos que le esperan a su equipo en la segunda mitad del corriente año.

Y de esta forma le nació una competencia a Damián Albil, porque parece claro que el Gatito Fernández vendrá con toda la intención de discutirle el puesto a quien venía desempeñándose como suplente de Andújar, con destacadas actuaciones cuando le correspondió ingresar al equipo en los últimos partidos. Pero en lo que al equipo se refiere será una tranquilidad, por el nivel alcanzado en los últimos tiempos por Albil y por los antecedentes de buen arquero con el que llega el paraguayo desde Cerro Porteño.

QUIEN ES

Nombre y apellido: Roberto Junior Fernández Torres.

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay.

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1988.

Edad: 21 años.

Estatura: 1.91 metros.

Peso: 80 kilogramos.

Puesto: Arquero.

Apodo: Gatito.

Debut en Primera División: En el año 2007 jugando para Cerro Porteño.

Trayectoria: Cerro Porteño de Paraguay (divisiones inferiores y primera división).

Titulos obtenidos: Torneo Apertura 2009 de Paraguay. Fue titular en el equipo dirigido por Pedro Troglio. Solamente estuvo ausente un partido de la valla de Cerro Porteño.

En la Selección: Integró el equipo paraguayo que participó del Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2007.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla