Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobernadores en la Rosada con reclamos de productores

1 de Agosto de 2009 | 00:00
La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Casa Rosada a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Corrientes, Arturo Colombi, con quienes analizó la situación productiva y financiera de ambas provincias.

En el marco de una nueva jornada de la ronda de diálogo que inició semanas atrás con los gobernadores, la jefa de Estado recibió reclamos y propuestas sobre la problemática de las dos provincias.

Las reuniones se desarrollaron en simultáneo al encuentro que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo con los dirigentes de la Mesa de Enlace para abordar la problemática agropecuaria.

Fuentes oficiales informaron que Urribarri le llevó a la Presidenta un plan de promoción del empleo y un pedido para ampliar el porcentaje de la Cuota Hilton que tiene su provincia.

En ese sentido, le manifestó a la mandataria que Entre Ríos tiene "el 8,1 por ciento del rodeo nacional", pero que sólo posee "el 3,1 de la Cuota Hilton" y solicitó que ese porcentaje se incremente.

Cristina Kirchner abordó también con Urribarri la situación del fondo solidario de la soja, que el Gobierno creó meses atrás para coparticipar con las provincias los fondos que la Nación obtiene por las retenciones.

En ese aspecto, se informó que a través de ese fondo la Nación debe girar 54 millones de pesos a Entre Ríos.

Luego de la reunión con el gobernador entrerriano, Cristina recibió a Colombi, con quien evaluó planes para fomentar la producción en su provincia de la madera, el arroz, la ganadería y la horticultura, informaron fuentes de la Casa Rosada.

También con el mandatario correntino abordó los relacionado al fondo solidario de la soja, que para esa provincia la Nación estaría girando un total de 40 millones.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, Colombi destacó que estaba recuperando con la Presidenta "el diálogo" que no tenían desde "hace mucho tiempo" y aclaró que no le iba a llevar "reclamos" a la mandataria sino propuestas para "trabajar en conjunto para terminar muchas obras" en la provincia que están detenidas.

Colombi se encuentra distanciado del kirchnerismo y mantiene una estrecha relación con Julio Cobos, con quien se comunicó previo al encuentro con Cristina para repasar los planteos que le iba a presentar a la jefa de Estado, indicaron medios locales.

Cristina Kirchner tenía previsto recibir a ambos gobernadores durante la mañana, pero finalmente lo hizo a la tarde, ya que decidió mantener reuniones de trabajo en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de la Producción, Débora Giorgi, quienes se reunieron luego con la Mesa de Enlace.

Está previsto que la semana próxima la jefa de Estado reciba a los gobernadores críticos del Gobierno y representantes del peronismo disidente, Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla