Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La médica cubana podrá quedarse otros 30 días

La médica cubana podrá quedarse otros 30 días

Hilda Molina a su llegada al país

4 de Agosto de 2009 | 00:00
El gobierno de Cuba prorrogó el viernes el permiso para que la médica de ese país Hilda Molina permanezca en Argentina, según lo informó su hijo Roberto Quiñones.

Quiñones -también médico y argentino nacionalizado- viajó el fin de semana a Río Grande, en Tierra del Fuego, donde la familia de Hilda Molina tiene parientes, y agradeció al gobierno argentino la "solidaridad y sensibilidad con el sufrimiento" de su familia.

También agradeció a la Embajada de Cuba en Argentina las gestiones para que le otorguen la prórroga a su madre y explicó que la médica llegó al país con un permiso de 30 días, que el 31 de julio fue prorrogado formalmente por un lapso similar.

Hilda Molina tiene 66 años y arribó al país el 13 de junio último, luego de obtener un permiso del gobierno cubano que había intentado conseguir sin suerte durante los últimos 15 años y que según manifestó para lograrlo fue clave la intercesión de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

Aquí se encontró con su hijo Quiñones, sus dos nietos y su madre de 90 años Hilda Morejón.

En declaraciones a Radio Fueguina de Río Grande Roberto Quiñones explicó que el permiso de salida otorgado a su madre debe ser prorrogado regularmente hasta que se cumplan 11 meses, momento en el que el gobierno cubano volverá a examinar la medida.

"Las puertas de Cuba están abiertas para que mi madre pueda regresar cuando lo crea adecuado", sostuvo.

"El gobierno (argentino) es solidario con el pueblo de Cuba y ha planteado cuestiones importantes, como el pedido para que se revea el embargo a Cuba. Por ello se merecía en reciprocidad, con lo generoso que ha sido con Cuba, un gesto simple como el permiso para la abuela muy enferma y la madre de un argentino", señaló.

Quiñones consideró "un honor" que la Presidenta los recibiera en la Quinta de Olivos unos días antes de la llegada de Hilda Molina al país, y agregó que "fue como tocar el cielo con las manos" el posterior encuentro en Casa Rosada, ya con la médica cubana con ellos.

Dijo que Hilda Molina le pidió que "no se olvide" de quienes aún no obtienen permiso para salir de Cuba y del pedido para que el gobierno caribeño "tome medidas de apertura más explícitas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla