Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A dos años, sin avances en la causa de la valija

Aseguran que aún falta documentación clave de EE UU. Viajaría el juez

A dos años, sin avances en la causa de la valija

Antonini Wilson, el venezolano del maletín, durante el juicio en Miami

4 de Agosto de 2009 | 00:00
La Justicia argentina aún espera desde Estados Unidos documentación que puede resultar significativa para la causa en la que se investiga el ingreso al país de una valija con 800 mil dólares por parte del venezolano Guido Antonini Wilson, hecho del que hoy se cumplirán dos años.

A su vez, las fuentes judiciales consultadas aseguraron que el juez en lo Penal Económico a cargo de la causa, Daniel Petrone, fue autorizado para viajar a Estados Unidos y tomar contacto con el expediente existente allí sobre los hechos relacionados con Antonini Wilson.

El hecho tuvo lugar hace dos años, el 4 de agosto de 2007, cuando el empresario venezolano arribó al Aeroparque en un vuelo contratado por la estatal ENARSA, junto a un entonces funcionario argentino, e intentó pasar sin éxito la valija con los dólares.

Luego del juicio que se siguió en Estados Unidos por presiones que habría sufrido el propio Antonini por parte de enviados del gobierno venezolano, el juez argentino recibió un informe sobre un entrecruzamiento de correos electrónicos de allegados del empresario.

FALTAN PRUEBAS

Pero el magistrado aún no recibió la prueba que se utilizó en Estados Unidos para dictar condenas contra los venezolanos, supuestos "agentes" del gobierno de Hugo Chávez, y que habrían operado para ocultar el envío de fondos a la Argentina.

Sobre el proceso que se siguió en ese país -informó la fuente- al juez sólo le remitieron algunas actas del juicio.

A su vez, desde Venezuela tampoco hubo respuestas a ninguno de los cinco exhortos de la Justicia argentina sobre el registro de entradas y salidas de ese país de Antonini y sobre si declaró equipaje cuando llegó al aeropuerto de Caracas de un vuelo de Estados Unidos y antes de su llegada a Buenos Aires, entre otros.

Por el momento, en los próximos días el juez Petrone seguirá tomando declaraciones testimoniales.

Tampoco progresó el pedido de captura internacional del ex vicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA Diego Uzcátegui y su hijo Daniel Uzcátegui Specht, quienes no concurrieron a las varias fechas de indagatoria que fijó el juez Petrone.

Otro de los involucrados en la causa es el ex titular del Organo de Control y Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien tiene una falta de mérito ya confirmada por la Cámara en lo Penal Económico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla