Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina llegó a Ecuador para la cumbre de Unasur

También asistirá a la asunción del segundo mandato de Rafael Correa

Cristina llegó a Ecuador para la cumbre de Unasur

Cristina al arribar ayer al sector militar del Aeroparque metropolitano, desde donde partió hacia Ecuador

10 de Agosto de 2009 | 00:00
La presidenta Cristina Kirchner arribó ayer a las 19,20 hora ecuatoriana a Quito donde participará de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y de la asunción de Rafael Correa de su segundo mandato en Ecuador, que coincidirá con su flamante comandancia del bloque regional.

Un día después de la doble coronación, la primera mandataria nacional partirá rumbo a Venezuela, para reunirse con su colega Hugo Chávez, y participará de un seminario empresarial sobre integración regional en Caracas, al que también asistirán representantes argentinos. Allí tiene previsto ofrecer alimentos y automóviles al gobierno venezolano

La presidenta viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana y gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, entre otros funcionarios.

CUMBRE PRESIDENCIAL

En primer término está previsto que en la Tercer Reunión Ordinaria de la Unasur, a desarrollarse en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, traspase la presidencia pro témpore a Correa.

Como anticipo, los cancilleres de la Unasur buscaron definir la Declaración de Quito que firmarán los presidentes sudamericanos, que abordará la crisis mundial y la situación en Honduras, en tanto siguen sin lograr una posición común frente al criticado pacto militar entre Colombia y Estados Unidos.

Del cónclave sudamericano estará ausente el presidente colombiano Alvaro Uribe, debido a la crisis por la cual su país y Ecuador están sin relaciones diplomáticas.

La declaración "contemplará aspectos de la gran incertidumbre internacional que vivimos como la crisis financiera, que es un elemento fundamental porque ha influido de una manera notable en nuestra región", dijo Emilio Izquierdo, representante ecuatoriano ante la Unasur. El ecuatoriano anticipó además que habrá un llamado para la restitución del derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya, con un llamado al "fortalecimiento de la democracia como elemento fundamental para la integración".

ASUNCION

Luego del encuentro de presidentes, Cristina Kirchner será parte del acto de toma de posesión de Correa en la capital ecuatoriana, para un nuevo mandato de cuatro años. Luego de la ceremonia, el reelecto mandatario ecuatoriano brindará un almuerzo en el Palacio de Gobierno donde participarán los jefes de Estado que asistan al evento. Además de Cristina Kirchner y Bachelet, en la reasunción estarán de la asunción de Correa los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva; Alan García; Fernando Lugo; Evo Morales; Hugo Chávez; Antonio Saca (de El Salvador) y Mohamed Abdelaziz (República Arabe de Saharaui Democrática). Mañana, la jefa de Estado argentina viajará rumbo a la capital venezolana, donde se reunirá con Hugo Chávez, donde ratificará la decisión del país caribeño de comprarle productos lácteos y cárnicos a la Argentina, en reemplazo de Colombia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla