Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llambías quiere llevar las retenciones a la Justicia

Amenazó al Gobierno con demandarlo si no rebaja el tributo a la soja

Llambías quiere llevar las retenciones a la Justicia

El titular de CRA, Mario Llambías quien volvió a decir que el campo puede ayudar a superar la pobreza

10 de Agosto de 2009 | 00:00
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, amenazó ayer al gobierno con demandarlo judicialmente para conseguir una baja en las retenciones a la soja y advirtió que "el campo es parte de la solución" para la pobreza.

"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas", afirmó.

Tras la visita que el ruralista hizo a las exposiciones rurales de Resistencia, en Chaco, y Chajarí y Villaguay, en Entre Ríos, CRA emitió un comunicado donde volvió a tomar posición sobre el tratamiento oficial para la pobreza.

"Están aumentando los índices de pobreza e indigencia y Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida", aseguró Llambías sin presentar estadísticas.

En ese sentido, dijo que las patronales agropecuarias están convencidas que "el campo puede contribuir a que esto cambie".

"PODEMOS TRAER DIVISAS"

Argumentó que el agro puede "traer las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones".

Añadió que el campo puede aumentar los puestos de trabajo elevando el nivel de producción, ayudando a combatir la pobreza y la indigencia.

El dirigente planteó que para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades no tradicionales se necesitan "reglas claras".

Con críticas, reclamó al gobierno que entienda "cuáles son los problemas" y también "que cree credibilidad para que vuelva el entusiasmo por invertir y crecer". Por otra parte, consideró que las últimas medidas oficiales anunciadas para el sector "van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla