Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza el "lifting" a la Estación de 1 y 44

Se realizan trabajos de pintura, carpintería, señalética y recuperan los baños públicos

Avanza el "lifting" a la Estación de 1 y 44

El objetivo es culminar antes de fin de año con las obras de recuperación del histórico edificio de la Estación

11 de Agosto de 2009 | 00:00
Está en pleno proceso de recuperación la nave central de la Estación de Trenes de 1 y 44. Estas obras, informaron en la Unidad de Gestión Operativa de la Línea Roca (Ugofe), forman parte del tramo final de los trabajos del ramal, "uno de los más críticos" de la Región Metropolitana, según dijeron en la propia unidad operativa.

Según voceros de la Ugofe, "estamos en proceso de puesta en valor del edificio de 1 y 44 con la eliminación de filtraciones en los techos, cielorrasos, trabajos de pintura en todo el edificio, recuperar y mejorar la carpintería; remarcar las líneas demarcatoria de los andenes; reforzar la iluminación y el reacondicionamiento de los baños públicos".

Sobre los baños públicos se remarcó que "se han recibido numerosas quejas por el estado que presentaban, razón por la cual se ha proyectado un trabajo de recuperación integral de este sector de la Estación".

También se indicó que "se trabaja con fondos del Estado Nacional, que maneja las partidas para la recuperación del ramal, con la intención de recuperar la línea Roca".

Además se está llevando a cabo la intervención gradual en las formaciones tranviarias. "No podemos sacar todos los vagones del servicio. Esta tarea se realizará en etapas, por lo que la recuperación de las formaciones se llevará a cabo de manera gradual", indicaron.

Desde la Ugofe Línea Roca se remarcó también que "esto es un proceso paralelo con respecto a la futura Ferroautomotor. Mientras tanto tenemos que dejar el ramal en las mejores condiciones para la gente que lo utiliza habitualmente".

UN LARGO PROCESO

La recuperación del ramal Roca arrancó con la recuperación de las vías para que las formaciones puedan circular a una velocidad más alta y de manera más segura. El primer tramo fue el que se realizó entre City Bell y La Plata. Ahora se está llevando a cabo en el tramo Plátanos a Quilmes, explicaron en la Ugofe.

Luego, llegó el turno de los pasos a nivel, los que se recuperaron de manera integral en 1 y 38 y en 1 y 32.

Ahora se inició el trabajo de recuperación en la nave central de 1 y 44, que está planteado que se lleve a cabo durante este semestre, con el objetivo de que la obra culmine a fines de este año.

DICIEMBRE

La recuperación de la nave central de 1 y 44 está prevista que finalice a fin de este año, según informaron en la Unidad de Gestión Operativa del ramal General Roca. “Es una puesta en valor que necesitaba el histórico edificio”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla