Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATA 21 - 20 BELGRANO

La Plata ganó con lo justo y no le sobró nada de nada

La Plata ganó con lo justo y no le sobró nada de nada

El colorado Fernández Gentilli busca ganar metros rompiendo la marca. La Plata, con lo justo, se impuso ante Belgrano en Gonnet (Foto: Pablo Busti)

16 de Agosto de 2009 | 00:00
En un partido parejo, La Plata se quedó con los cuatro puntos al derrotar en Gonnet a Belgrano por 21 a 20, pero sin que le sobre nada. Con este resultado positivo, y por cómo se dieron los resultados en otras canchas, los canarios empiezan a acomodarse en el URBA Top 14.

En el primer tiempo los "Xeneizes" tuvieron la iniciativa y se animaron a jugar de todos lados, pero las diferencias en el juego no fueron traducidas en el score. Los dirigidos por Meneses prevalecieron durante la mayoría de los primeros cuarenta minutos mediante un juego profundo y abierto de sus backs, y un "pick and go" lastimoso por parte de sus delanteros. Sumado a esto, su capitán Dimas Suffern Quirno buscó constantemente las espaldas de los wingers visitantes, para complicar estratégicamente a estos y causar el error forzado, que más tarde dio sus frutos con dos tries sobre la bandera derecha por parte de Antonio Mazzoni.

Del lado de los de rayado, se vio una sobria obtención de las formaciones fijas -sobre todo en la hilera- y algunos "chispazos" de Tomás Rosati, autor de un drop fantástico desde la mitad de la cancha. Sumado a esto, dos penales de López Isnardi sentenciaron una primera fase con un tanteador de 15 a 9 a favor de los locales.

Durante los cuarenta minutos complementarios los dos equipos empezaron a mostrar una fatiga obvia producto de las condiciones climáticas. Ambos se dedicaron a cerrar el juego, mantener la posesión de la pelota y tratar de sumar algún punto a través de los pies de sus pateadores. En este contexto complejo para jugar un rugby dinámico, Belgrano logró empatar el encuentro con dos penales de su fullback.

Y sobre la agonía del partido, Suffern Quirno con dos penales consecutivos puso a su equipo arriba. Para el desenlace, y ya en tiempo de descuento, los visitantes le introdujeron una cuota de misterio y sufrimiento al asunto y lograron un try sobre la bandera derecha. En los pies de López Isnardi estuvo la posibilidad de lograr los cuatro puntos tan anhelados. Pero la suerte, esta vez, acompañó a los canarios, que sin glamour ni lujos se quedaron con un triunfo clave para sus aspiraciones en la máxima competencia de rugby del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla