Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por reclamos en la ruta 2 hubo demoras en el regreso a casa

Hubo protestas de los vecinos en Lezama y El Peligro

Por reclamos en la ruta 2 hubo demoras en el regreso a casa

El regreso de los turistas se tornó complicado por las protestas que tuvieron lugar ayer a la tarde en la ruta 2

18 de Agosto de 2009 | 00:00
Con complicaciones y largas demoras fue el regreso de los turistas que eligieron la zona de la costa atlántica para aprovechar el fin de semana largo. Una protesta de los vecinos de Lezama (que piden la autonomía del partido de Chascomús) desvió a los automovilistas de la autovía 2 por rutas alternativas. La situación despertó innumerables quejas, pues el viaje de vuelta a los hogares resultó "interminable" y por trazas mal señalizadas y en deficientes condiciones. A la altura de la localidad platense de El Peligro, en el kilómetro 44 y 1/2, también de la 2, la gente de la zona reclamo mejoras para la seguridad vial con rondines de caravanas de autos que marchaban a 40 kilómetros por hora. Esa manifestación también obligó a desvíos.

El reclamo de los vecinos de Lezama, que exigen la sanción de una ley que le otorgaría a esa localidad rango de municipio, se inició a las 13, cuando los manifestantes se subieron a sus vehículos y encararon una caravana a paso lento -40 kilómetros- durante 15 kilómetros en dirección a la Costa. Luego regresaron por la mano contraria y circularon por el mismo tramo y a igual velocidad. Desde ese momento y hasta el cierre de esta edición continuaron con la protesta con la modalidad de cortes intermitentes. El tránsito quedó interrumpido en la ruta 2 a partir de Castelli y la Policía desvió desde allí a los automovilistas hacia la ruta 41, alternativa que según el destino, los llevaba hacia la ruta 29 o hacia la 3.

"No habrá cortes ni marchas a pie. Habrá demora en el tránsito", habían anticipado integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Lezama. Sin embargo, del mismo modo como ocurrió el viernes en el inicio del fin de semana largo, los vecinos cortaron parcialmente y de manera intermitente la autovía 2.

Volver del fin de semana largo fue una odisea. Además de la pérdida de tiempo a raíz de las congestiones viales que se formaban por el alto volumen de tránsito y los desvíos que causaban demoras, los trayectos que se debieron recorrer fueron más largos en cuanto a las distancias. Todos tuvieron que tomar la ruta 41 a la altura de Castelli. Para quienes venían hacia esta región era conveniente seguir por la 29; en cambio los conductores que se dirigían hacia la capital federal optaban por la ruta 3. Para los platenses, por caso, el cambio de traza directa significó realizar 35 kilómetros "extra"; y para los porteños, 75 kilómetros más.

Los pobladores de Lezama reclaman que se agilice el tratamiento del proyecto de ley que le otorgaría la autonomía como municipio y que ya cuenta con media sanción. No obstante, esta semana la Legislatura resolvió postergar el debate hasta tanto se apruebe una ley marco que regule todos los casos de pedido de autonomía en la Provincia.

"Lezama ya fue un partido autónomo. Lo que se reclama es que se le devuelva esa condición", señaló Hugo Iraizo, presidente de la Asociación por el Reconocimiento a Nuevos Municipios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla