Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ley de Radiodifusión está lista para ingresar al Congreso

Lo confirmó el titular del Comfer, Gabriel Mariotto. Podría ser el jueves, cuando se celebra el Día de la Radiofonía

24 de Agosto de 2009 | 00:00

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, confirmó hoy que el anteproyecto de Ley de Medios
Audiovisuales está "en condiciones" de ser enviado al Congreso para su tratamiento, y si bien evitó confirmar si será remitida el jueves próximo admitió que es un día "simbólico".

Mariotto consideró que el indicado para el ingreso de la iniciativa sea el jueves próximo, cuando se celebra el Día de la Radiofonía.

"Estamos esperando el momento para que el Ejecutivo envíe (el proyecto) al Congreso", sostuvo el funcionario, quien afirmó que la iniciativa está en condiciones de ser enviada.

El 27 de agosto de 1920, el radioaficionado Enrique Susini y tres amigos, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza", fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal.

La emisión se realizó desde el teatro Coliseo de Buenos Aires ubicado en la calle Cerrito y Charcas.

En declaraciones radiales, Mariotto admitió que "es un día simbólico", aunque no confirmó que finalmente será el elegido por la presidenta Cristina Kirchner para avanzar con la iniciativa.

El titular del ComFeR negó que el Gobierno especule con una sanción inmediata de la ley, que reemplazaría a la norma que rige desde la dictadura militar, para que se apruebe antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.

"No se está buscando ni acelerar ni retrasar nada; queremos que un debate que está en deuda con la democracia desde hace 25 años se dé con los tiempos que correspondan", afirmó Mariotto.

Sin embargo, enfatizó que "si los diputados lo tratan rápidamente, mucho mejor, pero nadie va a forzar que sea antes o después del 10 de diciembre".

LEY DE ESTADO

La iniciativa ingresaría por la Cámara de Diputados y el oficialismo se garantizaría un destino favorable antes de que el recinto legislativo cambie de composición, con una mayor presencia opositora.

Mariotto afirmó que se trata de una "ley de Estado, no de coyuntura", y en ese contexto dijo que "más de un bloque va a formar parte de la discusión, con la voluntad de que una ley de la democracia salga votada como corresponde".

El proyecto de Medios Audiovisuales fue llevado a decenas de foros realizados en todo el país, los que según el funcionario le dieron "unidad al texto general de la ley" presentado en marzo último en La Plata por Cristina Kirchner.

Además, Mariotto festejó la televisación de los partidos de fútbol por canales de aire y aclaró que "los cables tienen la obligación de poner en sus pantallas aquellos canales abiertos" que transmitan esos encuentros.

"Donde no hay una repetidora de Canal 7 y hay un canal privado, este canal privado podía retransmitir los 10 partidos en forma gratuita y de esa forma incorporarlo al cable", sentenció.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla