Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Accidente fatal en 25 de Mayo

Ocurrió en la madrugada del domingo. Dos niños murieron y un matrimonio y una nena sufrieron graves heridas cuando el auto en el que se trasladaban fue chocado por otro que conducía un menor a más de 100 kilómetros por hora

Accidente fatal en 25 de Mayo

Así quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio con sus cuatro hijos (Foto NA)

25 de Agosto de 2009 | 00:00

Dos niños murieron y un matrimonio y otra nena sufrieron graves heridas cuando el auto en el que se trasladaban fue chocado por otro que manejaba un adolescente a más de 100 kilómetros por hora por una calle céntrica de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, informaron hoy fuentes policiales.

El drama derivó en que vecinos de esa ciudad ubicada a 230 kilómetros de la Capital Federal se movilizaran hasta la municipalidad local en reclamo de medidas de seguridad vial y también que el Concejo Deliberante local realizara una sesión extraordinaria para tratar las reglamentaciones necesarias.

El jefe de la comisaría 1ra. de 25 de Mayo, comisario Gustavo Castelluccio, informó hoy que el accidente se registró la madrugada del domingo último en el cruce de las calles 27 y 2, en la zona céntrica de ese municipio.

Según las fuentes, un adolescente de 17 años que conducía un Fiat Palio Adventure, en el que se trasladaba con un amigo de la misma edad, comenzó a correr por la calle 27 a más de 100 kilómetros por hora.

"Fue una corrida que comenzó unas cinco o seis cuadras antes del cruce con la calle 2 y no una picada porque no competía con otro vehículo", explicó Castelluccio.

Al llegar al cruce de esa arteria -donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora- con la 2, el Palio conducido por el joven impactó contra un Renault 12 que cruzaba la calle 27 y en el que iba un matrimonio y cuatro niños.

A raíz del impacto, el Renault quedó destruido y dos niños que iban a bordo, de 4 y 7 años, murieron en el acto, mientras que otra nena de 12 resultó gravemente herida y fue trasladada en helicóptero a la Capital Federal, donde fue internada en estado desesperante en el hospital Garrahan, añadió el comisario.

El matrimonio que iba en el Renault 12, integrado por Luciana Elizabeth Pereyra (28), embarazada, y Enrique Iván Casas (31), sufrió graves heridas y permanece aún en terapia intensiva del hospital municipal de 25 de Mayo, donde se determinó que la mujer perdió el embarazo.

Las fuentes añadieron que un cuarto niño que iba en el auto, de 3 años, sufrió lesiones leves y fue dado de alta, al igual que el conductor del Palio -que no llevaba puesto el cinturón de seguridad- y su acompañante.

De los cuatro niños que iban en el auto chocado, dos eran de la pareja y dos de un matrimonio anterior de la mujer.

Los fallecidos fueron identificados como Luciano Adrián Saavedra (7) y Lisandro Román Casas (4), mientras que la niña que está grave en el Garrahan es Solcires Saavedra (12), y el que resultó lesionado de levedad es Sixto Casas (3).

Tras el accidente, la policía de 25 de Mayo acudió al lugar y demoró al adolescente que conducía el Palio y realizó los peritajes de rigor, entre ellos el de dosaje alcohólico de Galante.

Por orden del fiscal de Mercedes Pedro Marchetti, el adolescente fue luego restituido a sus padres.

El comisario Castelluccio informó que se trata de un joven de una familia de 25 de Mayo, sin antecedentes ni conflictos anteriores con la ley y buen alumno de una escuela rural de la zona.

Según el jefe policial, el joven está acusado de doble homicidio culposo y lesiones graves y, hasta tanto se analicen los peritajes y resuelva el fiscal, quedará en libertad, bajo la tutela de sus padres.

Castelluccio aclaró que el joven tenía registro de conducir y que sus padres le habían prestado el auto.

"El accidente está claro, fue por exceso de velocidad, el joven corría e iba a más de cien kilómetros por hora, se nota por la frenada de más de quince metros que quedó marcada en el asfalto", detalló el comisario.

Ayer, a raíz del hecho, vecinos de la ciudad se movilizaron hasta la municipalidad local y reclamaron controles y mayores medidas de seguridad vial, entre ellos la colocación de un lomo de burro en el cruce de calles donde se registró la colisión, que ya hoy había comenzado a realizarse.

Además, representantes de la comunidad lograron que se realizara una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar normativas para prevenir accidentes de tránsito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla