Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian contaminación en el arroyo El Gato

Cada tanto el agua del curso de agua aparece de un color blanco

Denuncian contaminación en el arroyo El Gato

Ricardo Papalardo, comerciante de 137 y 526, está preocupado por los vuelcos clandestinos que se realizan en el arroyo El Gato

29 de Agosto de 2009 | 00:00
La aparición semanal de un líquido de color blanco en las aguas del arroyo El Gato preocupa a vecinos y comerciantes de la zona de 137 y 526 que ayer solicitaron a las autoridades comunales que investiguen de dónde proviene el posible producto contaminante. "Desde hace unas 3 semanas todos los miércoles y jueves vemos manchas que duran en la superficie un par de horas y luego desaparecen, es algo que nos preocupa porque no sabemos si puede tratarse de algo peligroso para la salud", afirmó Ricardo Papalardo comerciante de ese lugar.

La acumulación de basura en el lecho y las márgenes del curso de agua conforman represa de desperdicios que los vecinos están cansados de ver, "desde el 30 de enero de 1971 que acá no se hace un dragado profundo, aunque también se hicieron algunas tareas a principios de la década del '80. En ese momento se limpió hasta la salida del arroyo a Punta Lara", recordó el comerciante.

En relación al líquido blanquecino que apareció semanas atrás se indicó que se comprobó que procedía de la zona cercana a la calle 143, "no sabemos quién puede estar arrojando algo, pero no parece ser hidrocarburo", señaló un vecino.

"Yo tengo un taller y cada dos por tres recibo a los inspectores que me preguntan qué hago con los desechos de hidrocarburos, a lo que yo siempre respondo con los certificados que me extienden las empresas que tratan los desperdicios encargadas de llevárselos. Hace 35 años que vivo en la zona y puedo demostrar que no tiro nada al arroyo, por eso sería importante que, por un lado se haga una buena tarea de saneamiento, y por el otro, se investigue qué líquidos están arrojando dos veces por semana a estas aguas", agregó Papalardo.

En la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata se informó que no se registró ninguna denuncia vinculada a la posibilidad de que se estén volcando sustancias tóxicas al arroyo El Gato. "La semana que viene vamos a enviar una patrulla ambiental para que recorra esa región y en caso de que se descubra algo se labrará un acta de constatación. Es necesario que se investigue", expresó Sergio Fedrovisky, responsable del área.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla