Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sabella piensa en San Lorenzo

El técnico habló del partido del miércoles, y aprovechó para agradecer a los jugadores "porque me dieron los dos trofeos más importantes de toda mi carrera, la Copa Libertadores y la bandera que mostraron en mi apoyo"

31 de Agosto de 2009 | 00:00

Los desafíos permanentemente lo tienen movilizado a Estudiantes, ya que después de la conquista de la Copa Libertadores no se relajó en absoluto, acaba de quedarse con el clásico platense y ya puso hoy la mira en San Lorenzo, el rival del próximo miércoles por el Apertura.
 
"A este partido lo tomaremos con la seriedad del caso, trataremos de hacer el mayor esfuerzo, y obviamente con un gran ánimo luego de la victoria en el clásico que, más allá de los tres puntos, siempre es tan importante por lo que significa", señaló esta mañana en City Bell el técnico Alejandro Sabella.
 
El entrenador albirojo hizo un encendido elogio de la actuación que tuvieron el último sábado sus jugadores, "a los que estoy muy agradecido porque creo que a lo largo de mi carrera deportiva, de casi 40 años, porque empecé a los 16 en las inferiores de River, porque estos muchachos me dieron los dos trofeos más importantes de toda mi carrera, la Copa Libertadores y la bandera que mostraron en mi apoyo, antes del clásico".
 
"Una en el plano humano y otra en el deportivo, por lo que estaré agradecido de por vida a lo que ellos están haciendo y a lo que han hecho", añadió.
 
En vísperas del choque ante Gimnasia, Sabella sufrió la pérdida de su padre y todo el plantel se solidarizó con su situación, con una bandera le testimoniaron su apoyo y tanto Juan Manuel Salgueiro como Mauro Boselli y Enzo Pérez, tras convertir sus goles, les dedicaron esas conquistas. EL MUNDIAL DE CLUBES Estudiantes, que arrancó con el pie derecho el torneo Apertura, donde ha conseguido puntaje ideal, tiene en la mira el Mundial de Clubes, a jugarse en diciembre próximo en Dubai. La idea pasa por llegar a esa instancia en un rendimiento individual y colectivo superlativo.
 
"Si el equipo está bien tiene que retomar el ritmo que tenía en plena Copa Libertadores y no será fácil, porque viene muy baqueteado de los últimos años. Incluso jugaron dos competencias durante dos años y medio. Y tiene que ver un poco por el aspecto físico pero más por el emocional", comentó Sabella.
 
"Y después hay que tener en cuenta que hemos perdido algunos jugadores importantes como (Mariano) Andújar y (Gastón) Fernández, entonces creo que todo suma y forma parte de un análisis global que tiene que ver, más allá de lo que significa el grupo, el compromiso y la solidaridad, con otra faceta del grupo que parte de lo que es la riqueza técnica individual de cada uno de los jugadores para alcanzar el mayor techo de rendimiento", agregó. Sabella puso de relieve que Estudiantes se convirtió en uno de los protagonistas del fútbol argentino porque cuenta con buenos jugadores y que la llegada de (Juan Sebastián) Verón fue la frutilla del postre, por así decirlo, porque adquirió mayor relevancia y preponderancia el equipo, la institución, todos. "Estamos en el buen camino". Volviendo al clásico 146 del profesionalismo, el entrenador dejó deslizar que "ya terminó y no terminó. Se acabó porque ya se jugó y tuvimos la fortuna de ganarlo, pero continúa también en el ánimo de los jugadores, en el nuestro y en el de la gente. Esas son cosas que perduran en el tiempo más allá que hay que enfrentar otros partidos con la seriedad y el respeto que corresponde a cualquier rival". Sabella, al igual que el sábado pasado, tras el festejo en el clásico, dejó este reconocimiento a Gimnasia: "Es a quien más queremos ganar, pero hay que respetarlo aún más. Son dos equipos que nacieron en La Plata y forman parte de esta ciudad a la que tanto queremos". Por rara paradoja el próximo miércoles, cuando Estudiantes enfrente a San Lorenzo, estarán frente a frente los dos técnicos que recientemente fueron campeones con el equipo albirrojo, el propio Sabella y Diego Simeone. Sobre este punto, el entrenador pincharrata afirmó que "son las cosas del fútbol y ojalá que se sigan enfrentando muchos técnico campeones y eso va a decir que Estudiantes va a seguir ganando títulos, sea quien fuera el entrenador", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla