Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrestaron a un medallista de oro y denuncian que sufrió maltrato

El ciclista Walter Pérez, compañero de Juan Curuchet, fue detenido por un operativo de Gendarmería cuando circulaba por la Autopista del Oeste, donde está prohibida la tracción a sangre. Sus compañeros acusan a los uniformados actuar con violencia

1 de Septiembre de 2009 | 00:00

El ciclista Walter Pérez, medallista olímpico en Pekín, fue arrestado violentamente mientras se entrenaba junto a otros corredores en la Autopista del Oeste.

Pérez "cayó" en un operativo de Gendarmería porque no se permite andar en bicicleta en las autopistas y fue retirado del lugar esposado, luego de ser apuntado con un arma de fuego, denunciaron sus compañeros de entrenamiento.

La noticia cayó como una bomba en el ambiente deportivo y de inmediato se conoció la indignada respuesta de Gerardo Werthein, presidente electo del Comité Olímpico Argentino (COA).

Tanto Werthein como Juan Curuchet, también medallista de oro junto a Pérez en una competencia olímpica disputada en Pekín en los Juegos de 2008, se expresaron con sumo enfado ante la situación.

Werthein, un fuerte empresario de Telecom Argentina, anunció que suspendía una reunión importante con la finalidad de ir por la liberación del deportista, pero también pidió explicaciones debido al mal trato.

"Si no le permiten andar por la ruta a un deportista que representa tan dignamente a la Argentina, ¿adónde va a ir? Yo les pido que interroguen a la gente de Gendarmería, al responsable de este atropello acerca de por qué lo maltrataron", dijo indignado Werthein.

El empresario aseguró que Pérez había sido esposado y trasladado en un vehículo. Además, comentó que el deportista vive con un mínimo incentivo económico, en tanto que consideró el accionar de la fuerza de seguridad como un atropello que afecta a todos los argentinos.

Consultada la Gendarmería en su Estado Mayor, contestaron que no conocían el hecho, según reportó esta tarde el canal de noticias C5N.

"Me estaba entrenando como todos los días hasta que nos paró la Gendarmería, vinieron con los palos y me llevaron a mí porque soy la cara visible del grupo. Me han pegado", contó.

Sostuvo que el pelotón de ciclistas cortó un rato el tránsito porque se sentían cansados y molestos con la situación, lo que "enfureció" a los uniformados.

"Me tienen detenido en el kilómetro 30 de Gaona. Me trajeron esposado. Creo que me acusan de resistencia a la autoridad. Me voy a comunicar con mi abogado", dice el campeón olímpico Walter Pérez desde su lugar de detención.

Pérez comentó que como el entrenamiento y las competencias son su trabajo, mañana saldrá nuevamente debido a que durante 27 años de carrera no tuvo problemas de entrenarse en la Autopista.

"Mi trabajo es éste, entiendo que la Gendarmería tiene el suyo y lo tiene que hacer, la Autopista siempre fue mi lugar de entrenamiento", detalló el ciclista.

Para Juan Curuchet esto es algo que "da bronca" porque nadie se espera que un entrenamiento tenga que ser interrumpido violentamente por las fuerzas de seguridad.

Otros compañeros de Pérez consignaron que a menudo enfrentan este tipo de problemas, cuando no son sorprendidos por los ladrones -en otros puntos con escasa vigilancia, por caso el partido de Moreno- o se ven perjudicados por las maniobras de automovilistas irresponsables.

"Me imagino que en la fuerza del efectivo que obró de esa manera abrirán al menos un sumario en contra de esa persona que actuó tan mal en contra de un deportista", fue otra de las frases de Werthein mientras se dirigía al lugar de detención de Pérez.

Aclaró también que Pérez es una persona tranquila que si reaccionó, pudo hacerlo sólo en salvaguarda de su rodado, que constituye "su activo más importante".

La dupla argentina Juan Curuchet-Walter Pérez se quedó con la medalla de oro olímpica tras imponerse en la prueba denominada Madison o Americana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla