Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

10 de Septiembre de 2009 | 00:00
Felipe Pigna en La Plata

El reconocido historiador Felipe Pigna brindará una charla en nuestra ciudad hoy a las 19hs. en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

Rumbo al Bicentenario "La Revolución de Mayo de 1810" será el tema que abordará Pigna en el segundo año del Ciclo Voces de la Cultura auspiciado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y coordinado por el periodista Julio Ferrer.

La charla será uno de los primeros eventos a desarrollarse después que el mismo jueves a las 12, en el salón Dorado del Palacio Municipal se produzca el lanzamiento de la Comisión Organizadora para los eventos Conmemorativos del Bicentenario en la Ciudad de La Plata, tarea que quedará a cargo de la Municipalidad de La Plata y de la Universidad Nacional de La Plata.

Visita del cónsul peruano

Clic para ampliarEl presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, recibió ayer al mediodía en su despacho del rectorado al cónsul General del Perú, Peter Camino Cannock. Durante el encuentro, el diplomático peruano manifestó su agradecimiento por la hospitalidad con la que la UNLP ha recibido históricamente a los estudiantes peruanos. Además, debatieron sobre el rol de las Universidades Públicas en el proceso de desarrollo de los países de Latinoamérica.

Actualización Cardiovascular

El viernes 11 y el sábado 12 se llevarán a cabo en el Hospital Español de La Plata, las Vº Jornadas de Actualización Cardiovascular, organizadas por las áreas de Hemodinamia (IDYTAC) y Unidad Coronaria (UCO) y por el departamento de Docencia e Investigación.

El programa incluye una videoconferencia de apertura sobre fibrilación auricular a cargo del Dr. Salim Yusuf, profesor de Medicina de la Universidad McMaster y jefe de Cardiología de la Heart and Stroke Foundation, entre otras instituciones. El tema de cardiopatía isquémica será abordado por los Dres. Rafael Díaz y Arturo Cagide; el de valvulopatía aórtica tendrá como disertantes a los Dres.Eberhard Grube (Alemania) y Roberto Grinfeld, y a las Dras. Carla Agatiello y Liliana Grinfeld; y por último, electrofisiología y arritmas, por el Dr. Marcelo Elizari.

El sábado 12 y dentro de la temática de pacientes de alto riesgo habrá una videoconferencia con el Dr. Pedro Moreno y luego una disertación del Dr. Jorge Thierer. Para informes e inscripción, dirigirse al departamento de Docencia e Investigación, de lunes a viernes de 10 a 14 , 427-0191 int. 206 o por mail a docenciaeinvestigacion@fibertel.com.ar o micaela@idytac.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla