Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian que la Nación impidió supervisar la cárcel de Devoto

Fue el procurador penitenciario, Francisco Mugnolo, quien condenó la actitud del ministerio de Justicia por negarse a que miembros de la Asociación para la Prevención de la Tortura visiten el penal

14 de Septiembre de 2009 | 00:00

El procurador penitenciario nacional, Francisco Mugnolo, condenó hoy la actitud del ministerio de Justicia por negarse a recibir a los miembros de la Asociación para la Prevención de la Tortura e impedir su ingreso a la cárcel de Villa Devoto el viernes pasado.

Claudia Gerez-mexicana-responsable para América latina y Walter Suntinger miembro del directorio de la ATP y consultor para las Naciones Unidas no pudieron ingresar a la unidad penal de Devoto, por una decisión de las altas autoridades del servicio penitenciario nacional, aseguró Mugnolo.

Según su relato, los propios prefectos del penal dijeron "solo cumplimos órdenes" al negar la supervisión.

Ambos funcionarios se habían reunido con parlamentarios de la oposición para intercambiar opiniones sobre los Derechos Humanos en la Argentina y particularmente para interiorizarse sobre los diferentes proyectos de creación del mecanismo nacional de visitas a lugares de detención.

Precisó que ese mecanismo está previsto en el protocolo facultativo contra la tortura, del cual la Argentina fue el primer país en ratificarlo.

A través de un comunicado, Mugnolo dijo que está "sorprendido e indignado porque ese día a la misma hora en la Casa de Gobierno se recibía y homenajeaba a la Comisión Interamericana de DD.HH por sus visitas en la época de la dictadura".

"Mientras que, por otro lado, con un discurso muy distinto, el Servicio Penitenciario Federal niega el ingreso a este prestigioso Organismo Internacional como la APT quien solo pretendía recorrer la unidad y visitar el centro universitario que se encuentra dentro de la misma", agregó Mugnolo.







Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla