Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Liberan al acusado por disparos en cumpleaños

Luego de entrevistarse con el juez. Tiene que ir cada 15 días a la comisaría

Liberan al acusado por disparos en cumpleaños

Celina Puricelli, la joven herida en una fiesta de cumpleaños el domingo último a la madrugada

19 de Septiembre de 2009 | 00:00
El joven estudiante de arquitectura, acusado de balear a una chica que estaba en una fiesta de cumpleaños, el domingo a la madrugada en Tolosa, fue excarcelado ayer al tiempo que quedó obligado a concurrir cada 15 días a la comisaría, señalaron fuentes judiciales consultadas por este diario.

Se trata de Juan Simón Bourniseen (19), estudiante de segundo año de la carrera de Arquitectura, acusado de haber atacado a balazos la casa de la familia Rosseau en 12 entre 520 y 520 bis -donde se desarrollaba la fiesta- y herido gravemente a Celina Puricelli, quien perdió un ojo.

LA DECISION

Los voceros del caso expresaron que tras una entrevista personal que el juez Néstor De Aspro mantuvo con el imputado, resolvió en su favor la excarcelación que había solicitado el defensor oficial Claudio Riter.

En ese mismo sentido las fuentes expresaron que la damnificada, en su rol de particular damnificado, se opuso a la excarcelación del joven, pedido que por el momento no progresó. Alegó, según se pudo saber, que faltaban agregar los informes psicológicos y psiquiátricos.

Explicaron además que Bourniseen, fue excarcelado porque el delito que se le imputa -"lesiones graves calificadas por alevosía"- tiene una pena que va de los 3 a los 10 años, y como le podría caber la mínima condena por no contar con antecedentes penales, debía recibir este beneficio.

"ARREPENTIDO"

Por ese motivo el joven fue liberado, aunque como sigue el proceso en su contra, deberá presentarse cada 15 días en la comisaría más cercana a su domicilio, para confirmar que sigue viviendo en el mismo lugar.

Voceros judiciales señalaron que el joven se mostró "arrepentido" por lo que le ocurrió a la chica que perdió el ojo, Celina Puricelli.

La joven estudiante de Ciencias Económicas le había dicho anteayer a este diario que "la bala me quedó a 2 milímetros del cerebro. Por eso, de todo lo malo, rescato que todavía estoy con vida".

Puricelli, el sábado por la noche, había concurrido a la casa de un amigo, Eduardo Rosseau, para la fiesta de su cumpleaños número 27.

Rosseau, abogado, hijo de un matrimonio de jueces (el padre camarista en Quilmes y la madre titular de un juzgado correccional en La Plata), había decidido organizar una reunión y para ello invitó a sus más amigos. En medio de la reunión, cabe recalcar, tuvo lugar la agresión contra Puricelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla