Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL MUY BUEN INICIO DE ESTUDIANTES EN EL APERTURA 2009

Es un arranque de torneo que trae viejos recuerdos

Trece puntos sobre quince en juego y además puntero invictoPor ADRIÁN D'AMELIO

Es un arranque de torneo que trae viejos recuerdos

Juan Manuel Salgueiro define en forma impecable para el primer gol pincha ante Huracán. El uruguayo es parte de este gran momento de Estudiantes

21 de Septiembre de 2009 | 00:00
El arranque de Estudiantes en el presente torneo Apertura no ha podido ser mejor. Sobre quince puntos en juego ha sumado trece y, además, con la igualdad del mismo viernes por la noche de Banfield sobre Central le permitió alcanzar al conjunto rosarino en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin lugar a dudas, los números del equipo de Alejandro Sabella no dejan de asombrar a propios y extraños por lo que trae a la memoria recuerdos de otras campañas albirrojas a lo largo de la historia.

Claro que para ello hay que revisar viejas estadísticas, pero para un inicio similar tampoco hay que remontarse hacía muy atrás. Solamente se debe "rebobinar" a doce años atrás, cuando Estudiantes en las primeras cinco fechas del torneo Apertura 1997 también había sumado trece puntos como producto de cuatro victorias y un empate, pero a esa altura del certamen el equipo dirigido por el Profe Daniel Córdoba era el único puntero sin compañía.

Entre aquel y este equipo de Estudiantes hay varias coincidencias. Ambos habían marcado la misma cantidad de goles en las primeras cinco fechas: trece, pero en el Apertura 1997 había sufrido solamente tres caídas de su arco defendido por Carlos "Chiquito" Bossio; mientras que este de Alejandro Sabella tuvo que soportar apenas un tanto más en su contra.

En la segunda jornada del torneo de 1997 también se encuadró el clásico platense contra Gimnasia con Estudiantes haciendo las veces de local, en el viejo estadio de 57 y 1. Claro que en aquella oportunidad, la edición 122 del derby de nuestra ciudad concluyó empatado en dos tantos. Los goles albirrojos fueron anotados por Marcelo Ledesma y Nicolás Tagliani; mientras que los mens sana -que siempre estuvo al frente en el marcador- tuvieron como autores a Guillermo Sanguinetti y Pablo Quatrocchi al vulnerar su propia valla.

Como en el Apertura 1997, el único empate fue 2 a 2, pero en el actual certamen fue de visitante contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. El Pincha se imponía 2 a 0 al término de la primera etapa con goles de Mauro Boselli y del Chino Benítez, de tiro libre; mientras que llevaron a la igualdad al equipo azulgrana Leandro Romagnoli y Sebastián González.

Como cierre hace doce años, en la sexta fecha, Estudiantes recibía a Boca. El cotejo se jugó en la noche del sábado 26 de setiembre, en el estadio de 57 y 1, y concluyó con el tanteador en blanco con el arbitraje de Javier Castrilli. A todo esto, el conjunto albirrojo fue decayendo en su andar con el paso de los partidos por lo que terminó relegado a la décima colocación con 26 puntos.

El River de Ramón Díaz se clasificó campeón al sumar 45 unidades. Una vez concluido el torneo Apertura 1997, el Profe Córdoba cumplió con su vínculo contractual, no lo renovó y se alejó del club... Muchas coincidencia, pero que sucederá con el equipo de Alejandro Sabella que además del certamen local tiene a fin de año el gran desafío del Campeonato Mundial de Clubes de Dubai.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla