Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

24 de Septiembre de 2009 | 00:00
Música

Orquesta de Cámara.- Hoy a las 20.30 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, la Orquesta Municipal ofrecerá un concierto con obras de Händel y Dvorak. La presentación estará dirigida por Roberto Ruiz y la participación como solistas de Eduviges Picone (piano), Esteban Rossi y Sebastián Prusak (violines), Alexander Iakovlev (viola) y Pablo Romero (violoncello).

Noche de folclore.- Hoy a las 22 en peña "El Gualicho", Camino General Belgrano entre 479 y 480, con la presentación de varios artistas.

Fabián Güimil.- Hoy a las 23 en El Líbano, 5 y diagonal 79. Canciones de Sabina, Arjona y Serrat.

Cinthya Aguirre y Alejandro Rodríguez.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, se presenta el dúo de voz y piano con músicos invitados. Tango, milonga, vals.

Coro del Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.- Hoy a las 20 en el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14. Gratis.

La Gramilla.- Hoy a las 22 en la Casa de Folclore y peña "Santa Trinidad", 46 entre 4 y 5, junto a Los Chaza.

Hotel Calamaro.- Hoy a las 23.30 en Bar Imperio, 17 entre 70 y 71, tributo a Andrés Calamaro.

Miope.- Hoy a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71, en el marco del ciclo "Jueves de Miércoles". Luego, "Juanito el cantor".

Fabricio Correa.- Hoy a las 13 en el camping de UPCN, 90 y 140. Solista folclórico.

Bagual.- Hoy a las 21 en La Mulata, 55 entre 13 y 14, con Carlos Manes en voz y guitarra, Aníbal Manes en bajo, Fabio Maleandi en flauta y saxo, Valeria Luna en voz y accesorios y Juan Miguel Guardis en batería. Folclore.

Los Manolos.- Hoy a las 22 en Hispano, 51 y 4. Tributo a Sabina.

Marcelo Glienmo y Jorge Vázquez.- Hoy a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11.

Dani Martin.- Hoy a las 21.30 en Notorious del Pasaje Rodrigo, 51 entre 4 y 5. Boleros.

Todos menos tu.- Hoy a las 23 en 6 entre 44 y 45. Cantobar.

Cine video

Encuentros con la música y la danza.- Hoy a las 18 en el salón cultural de 7 esquina 47 se proyectará "Octava Sinfonía de Dvorak", en la Filarmónica de Berlín, con la dirección de André Previn. Gala de Césare Sieppi y Mirella Freni. Con la presentación de Rodolfo Bacman.

La Tigra, Chaco.- Hoy a las 18 y 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme de Federico Godfrid y Juan Sasiaín.

Let the bright one in.- Hoy a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme de Tomas Alfredson, en el marco del ciclo de cine Freakshow.

Elektra.- Hoy a las 17.30 en el Centro de Médicos Jubilados, 55 entre 4 y 5, culmina el ciclo "Grandes Operas" conducido por Gabriel Mazzuca. En esta oportunidad, se comentará y analizará esta obra de Richard Strauss, con la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Karl Bohm.

Literarias

Cuatro poetas, cuatro generaciones.- Hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con Inés Aprea, Gustavo Caso Rosendi, Néstor Mux y Horacio Preler, en el marco del ciclo Cuatro Ficciones. Gratis.

Conferencias

De las estrellas a la vida.- Hoy a las 19 en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Paseo del Bosque, charla abierta al público a cargo de Romano Corradi, del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias. Entrada libre y gratuita.

Teatro

Closer.- Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, se presenta la obra de Patrick Marber, bajo la dirección de Marcelo Cosentino y las interpretaciones de Raúl Taibo, Carolina Papaleo, Emilia Mazer y Fabio Aste.

Los Rimenver.- Hoy a las 22 en El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, presentan su nuevo show "Los Rimenver International".

Matías Streitenberger.- Hoy a las 22 en Mirapampa, 17 y 71. Monólogos de humor.

Fractal: una especulación científica.- Hoy a las 21 en la sala Carlos Perelli, 51 entre 3 y 4, se presentará esta obra de Rafael Spregelburd, con la dirección de Marcelo Demarchi.

Rohaihu.- Hoy a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Gratis.

Cursos

Comedy Club.- Sigue abierta la inscripción a las clases de teatro en inglés, dictadas por Irene Bianchi, para practicar el idioma con técnicas actorales, dialogando e interactuando, armando situaciones y desarrollando todos los recursos expresivos. No se requiere experiencia actoral, sólo un nivel intermedio de inglés. Informes en IPEI, 46 Nº 421 entre 3 y 4, de lunes a jueves de 17 a 20.30, al 424-5045 o a inglesipei@yahoo.com.ar


Exposiciones

XV Aniversario.- Hoy a las 19 en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, quedará inaugurada una "Gran Muestra", en el marco del aniversario de la institución. Se expondrán obras de reconocidos artistas: Alvarez Martín, Bilbao, Canero, D'Angelica, De la Serna, Disanto, entre otros. La crítica estará a cargo de Ricardo Alvarez Martín y se presentará el dúo Torillo-Hahn. De lunes a viernes de 8 a 18 hasta el 2 de octubre.

Salón Primavera.- Se puede visitar la exposición con obras de socios y comisión directiva de la Asociación de Artistas Plásticos, en la Cámara de la Construcción, calle 7 Nº 1076.

Elisa Rossi.- En la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se puede visitar la muestra de pinturas de esta artista titulada "Rossi '09".

Laura Sepúlveda.- En el Hall de la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, se puede visitar la muestra de la artista, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Ramiro Peri.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se puede visitar la muestra fotográfico realizada por el artista platense durante el rodaje del video "Tolosa", dirigido por Silvina Cortés y Javier Gorleri. De martes a domingos de 16 a 22. Gratis.

Salón Primavera.- En La Peña de las Bellas Artes, 49 entre 12 y 13, se puede visitar la tradicional muestra hasta el jueves 17 de octubre, de lunes a viernes, de 18 a 20.

Artistas uruguayos.- En la sala Soldi del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, se puede visitar la muestra de pinturas -patrimonio Macla- de varios artistas uruguayos. De lunes a viernes de 17 a 22 hasta el 25 de septiembre.

Colores.- En la Asociación Dante Alighieri, Cabildo 2772, se puede visitar la muestra de pinturas de la artista Mabel Melmont. De lunes a viernes de 16 a 18.30, hasta el 30 de septiembre.

ConTexturas.- En el Foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se puede visitar la muestra de tinta-grabado de Florencia Basso. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30. Gratis.

Susana Di Bitetti y Angela Semenas.- En la Agremiación Médica Platense, 6 entre 55 y 56, se puede visitar la muestra plástica de las artistas.

Partes del todo.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede ver la muestra colectiva, integrada por obras de las artistas plásticas Laura Benchetrit, María Colombo, Nora Recepter y Perla Rochtein, con la participación especial de Gabriela Aberasturi. De martes a domingos de 10 a 20, hasta el 4 de octubre. Gratis.

Alicia Endi y Chocha Barone.- En la sede de la mutual de UPCN, 14 entre 53 y 54, quedará inaugurada la muestra de las artistas plásticas. Se podrá visitar hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Tango: ADN de los argentinos.- En el Centro Bioquímico distrito I, 44 Nº 470, muestra gráfica representativa de La Plata, organizada por Aníbal Fedullo.

Aves de la provincia de Buenos Aires.- En el centro de exposiciones de la casa matriz del Banco Provincia, 7 Nº 726, se podrá visitar la muestra de Guillermo Enrique Hudson, cuyo objeto central, como lo manifiesta su nombre, son las aves. De lunes a viernes, de 10 a 15, hasta el 9 de octubre.

Haydée Falcioni.- En calle 3 casi diagonal 77 se puede visitar la muestra de la artista, "Los ñandúes". Hasta el 1 de octubre.

Septiembre, mes de aniversarios.- En el hall central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra que incluye varias obras del patrimonio artístico del Macla y del Mumart, en el marco del festejo por el aniversario de las dos instituciones.

Obras al óleo.- En la Bolsa de Comercio, 48 entre 5 y 6, se puede visitar la muestra que incluye trabajos de Gladys Mabel Blasco, María del Carmen Canelo, Lidia Giaquinta, Rosario La Mónica y María Cristina Villarruel. Se puede visitar hasta el 1 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16. Entrada libre y gratuita.

Paula Massarutti.- En el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede visitar "bien visto", un experiencia que propone una meta imagen de otra imagen en la que el público será imprescindible para completar "el juego". Se puede visitar hasta el 27 de septiembre, de martes a viernes, de 10 a 19, y los sábados y domingos, de 16 a 20. Gratis.

Beatriz Rodríguez Gauna.- En las salas 4 y 5 se puede visitar, hasta el 27 de septiembre, la muestra de la artista.

La despedida de Raúl Alfonsín.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra fotográfica de A. Bécquer Casaballe. De lunes a domingos de 10 a 22.

Estampas del ayer, con humor.- En el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra plástica de Francisco Del Bueno.

Natalia Nogueira.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 entre 14 y 15, se puede visitar la muestra de arte digital de la artista.

Tapas Pasajeras.- En la sede de la Federación de Clínicas, 7 entre 42 y 43, se puede visitar la muestra de tapas de la tradicional revista cultural platense "El Pasajero", a cargo de Daniel Sergnese. Hasta el 25.

Abel Monasterolo: o el mundo como mero objeto.- En la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra, organizada por la Dirección General de Arte y Cultura. SEU. UNLP.

Cristina Borlando de Cajade.- En el Centro de Formación Artística, 11 y 58, la artista y sus alumnas exponen su muestra de pinturas. Hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados de 10 a 14. Gratis.

Sabrina Vahl.- En Espacio Creativo Grafikar, 40 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra plástica de la artista. De lunes a viernes de 9.30 a 16.30, durante todo el mes.

Edgardo Vigo.- En el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede visitar "Maquinaciones", la muestra multifacética que incluye dibujos, grabados, máquinas inútiles, edición de revistas culturales, ensayos y manifiestos, entre otras. Se puede visitar hasta el 4 de octubre de lunes a viernes, de 10 a 19, y los sábados y domingos de 16 a 19.

Muestra de historietas.- La Biblioteca Popular Carlos Gardel organiza esta muestra para celebrar el Día de la Historieta. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 15 a 21. Además, ofrece en forma gratuita un taller de guiones de historieta para niños y adolescentes a cargo de Rosa Orchuelo, desde hoy y hasta el 25 de septiembre, de 16 a 19, en la sede de la Casa del Tango, 43 Nº 413. Informes al 423-6730.

Artistas plásticos solidarios.- En el Museo de Arte y Memoria, calle 9 Nº 984 entre 51 y 53, muestra con obras de León Ferrari, Felipe Noé (foto), Adolfo Nigro, Juan Carlos Romero, Ana Maldonado, Diana Dowek y Ricardo Longhini. La misma se podrá visitar hasta el mes de octubre.

Muestras en el Beato Angélico.- Muestras en el Museo Beato Angélico, diagonal 73 esquina 47, con obras de Eduardo Migo, Alicia Sottile, Brígida Rubio, Delia Dupuy, Claude Toledo, Ignacio Quintana y Julieta Páez.

Beatriz Rodríguez Gauna.- En el Macla, en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, muestra de pinturas que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre.

Susana Gómara.- Muestra retrospectiva de acuarelas y otras técnicas en la Peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20.

Atelier 99.- El grupo Atelier 99, integrado por Noemí Baudino, Roberto Ciafardo, Zunilda Emmerich, Haydée Goya, Iris González, Nelva Michelini y Alicia Zampa, en la galería Juan Carlos Velázquez del Círculo Policial, 49 entre 9 y 10. Entrada libre y gratuita.

María del Carmen Sánchez.- Expone sus obras en la Mutual Empleados de Escribanía, 45 Nº 509 hasta el 21 de septiembre.

Alberto Aldo Natale y Daniel López.- En la Agremiación Médica Platense, 6 Nº 1118, entre 55 y 56, se puede visitar la muestra de pinturas y fotografías de los artistas. De lunes a viernes de 14.30 a 20.30 hasta hoy.

Estampas del ayer, con humor.- En el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra del artista Francisco Del Bueno, de lunes a viernes de 10 a 18. Hasta el 30 de septiembre.

El otro Garaycochea.- En el Espacio de Arte de La Fundación Osde, 50 Nº 921, se puede visitar la muestra de pinturas del artista, de lunes a viernes de 9 a 18 hasta el 21 de septiembre. Entre los premiados se pueden ver obras de Mariana Soibelzon, Martín Szelagowski, Gustavo Boggia y Ariel Calderón.

Emir Migues y Edgar Ortiz.- En la Bolsa de Comercio, 48 Nº 515, entre 5 y 6, se puede visitar la muestra de los artistas.

Visita al Museo.- En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata, Paseo del Bosque sin número, se puede visitar la muestra fotográfica de Carolina Furque, de martes a domingos de 10 a 18.

Muestra pictórica.- En la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense, 56 entre 17 y 18, se puede visitar la muestra de Gloria Antonioli, José De Leo, Walter Di Santo, Rubén Elosegui, Mario Feller, Gloria Guindani, Graciela Suárez Marzal, Nilda Fernández Uliana y Elena Sommi. La muestra se puede ver hasta el 15 de septiembre de 9 a 18.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla