Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Satisfacción del Gobierno por el respaldo internacional al reclamo por Malvinas

27 de Septiembre de 2009 | 00:00

El canciller Jorge Taiana expresó hoy su "satisfacción" por el apoyo de los países que participaron de la II Cumbre de América del Sur–África (ASA) ante el reclamo argentino respecto de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La declaración final de la cumbre, que se llevó a cabo en la Isla Margarita, Venezuela, y de la cual participaron 65 países de ambos continentes, incluyó una nueva declaración que defiende la soberanía argentina en el archipiélago.

El artículo 37 de dicha declaración llama al Reino Unido y a la Argentina a "retomar las negociaciones con el propósito de encontrar, con carácter de urgencia, una solución justa, pacifica y definitiva a la disputa respecto de la soberanía de las islas y los espacios marítimos a su alrededor, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales pertinentes".

El canciller Taiana destacó que Argentina lleva el reclamo por la soberanía sobre Malvinas a "cada foro" internacional al que asiste.

Recientemente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Kirchner reclamó una resolución a la disputa por Malvinas al denunciar la existencia de "un enclave colonial" británico y advertir que ante la falta de respuestas a los reclamos de Argentina, "el multilateralismo" que se proclama "no se está llevando a cabo".

"La disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur aún está pendiente de solución debido a la renuencia británica a responder a los reiterados llamados de la comunidad internacional a que ambos países reanuden las negociaciones sobre la cuestión" indicó la Cancillería en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla