Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ola de piquetes: buscan impedir que los cortes sean totales

La Nación y la Provincia instruyeron a las fuerzas de seguridad, en el marco de una nueva jornada de protestas que se plantea para mañana, a fin de facilitar la circulación

1 de Octubre de 2009 | 00:00

El Gobierno nacional y la administración bonaerense pondrán en marcha mañana una nueva estrategia para impedir que los cortes de rutas y calles sean totales, durante una jornada que se plantea conflictiva tras el escaso avance de las negociaciones por la ex Terrabusi.

Según pudo saber hoy Noticias Argentinas, el objetivo de la iniciativa es impedir nuevos piquetes que bloqueen en todos los carriles de arterias neurálgicas, que en los últimos días provocaron graves problemas de tránsito y se multiplicaron a raíz de la reaparición de grupos no alineados con el Gobierno.

Este mismo jueves, la Policía Federal comenzó a implementar la nueva estrategia al liberar la avenida Alem, frente al ministerio de Trabajo, que había sido bloqueada por manifestantes mientras en la sede de la cartera laboral era escenario de arduas negociaciones por el conflicto de la empresa Kraft.

A su término, el delegado Ramón Bogado adelantó que reanudarán el esquema de protestas y posibles piquetes en desacuerdo con la postura de la empresa Kraft, que ya los llevó a bloquear en diversas oportunidades la autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.

En este sentido, la CTA, ATE Capital, la CCC, la FUBA, grupos piqueteros y partidos de izquierda se volverían a movilizar este viernes en solidaridad con los despedidos: "le pedimos a la sociedad que comprenda nuestra situación", dijo Bogado.

INSTRUCCIONES

Frente a este panorama, el gobernador Daniel Scioli dijo que la estrategia ante los piquetes está siendo coordinada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, a quien dio instrucciones para que no se permitan más cortes totales en la Panamericana y otras arterias de la Provincia.

"Vamos a buscar la forma de que siempre queden uno o dos carriles libres para que se pueda transitar. En los próximos días vamos a ver cómo instrumentamos esto", indicó Scioli en declaraciones a un canal de cable.

"Quiero generar mecanismos, con mucha precaución, para que no se puedan cortar totalmente las rutas o los caminos que están dentro de la órbita de nuestra responsabilidad en la provincia de Buenos Aires", remarcó el gobernador.

De esta manera el mandatario provincial siguió la línea de la presidenta Cristina Kirchner, quien este miércoles criticó el aumento de los cortes de calles y rutas en la zona metropolitana y reclamó "terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros".

En ese sentido, Cristina Kirchner pidió que los argentinos se organicen "para promover los derechos propios" y no para "impedir los derechos de los otros".

TAMBIEN EN OTRAS PROVINCIAS

En el Chaco, mientras tanto, el gobernador Jorge Capitanich respaldó el miércoles una orden judicial para desalojar la plaza central de Resistencia de un acampe de organizaciones sociales, lo que le valió otro escándalo político con su esposa Sandra Mendoza.

A su vez, el gobernador neuquino, Jorge Sapag, advirtió que interrumpir el tránsito "es un mecanismo perverso" y ratificó que no permitirá más esa metodología de reclamo.

"Vamos a ser muy severos, no vamos a atender a los que corten las rutas en sus reclamos hasta que no dejen de cortar las rutas", aseguró el gobernador.

En tanto, en Misiones, el martes pasado, la Policía provincial despejó un corte de trabajadores informales sobre la Ruta 12.

La fuerza de seguridad a cargo del gobernador Maurice Closs actuó en base a una orden judicial.

En los últimos días, el Gobierno porteño, a cargo de Mauricio Macri, salió a reclamarle al Ejecutivo nacional que actúe para prevenir los cortes de ruta en la Ciudad.






Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla