Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

FMI espera que pronto haya una relación "normal" con Argentina

Autoridades del organismo admitieron que hubo conversaciones con la Presidenta y el ministro Boudou y podrían reunirse el fin de semana

2 de Octubre de 2009 | 00:00

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, consideró hoy que
"en el futuro cercano seremos capaces de retomar una relación normal con la Argentina" y admitió que tuvo conversaciones con la presidenta, Cristina Kirchner, y el ministro Amado Boudou para reanudar los contactos.

"Creo que habrá un muy buen paso hacia adelante", estimó el titular del organismo multilateral sobre la posibilidad de que la Argentina retome las negociaciones con el Fondo.

Así lo hizo en una conferencia de prensa ofrecida en Estambul, Turquía, donde el organismo realiza la Asamblea Anual, de la que también participan el titular del Palacio de Hacienda, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

El Fondo no realiza la evaluación anual de la economía argentina desde 2006 y en las últimas semanas el ministro Boudou admitió en reiteradas oportunidad la posibilidad de que el organismo vuelva a monitorear las cuentas públicas del país.

DISPUESTO A ENVIAR UNA MISION

El organismo está dispuesto a enviar una misión a la Argentina bajo las condiciones establecidas en el artículo IV, aunque el Gobierno pretende que esa revisión no implique una intromisión del Fondo en el país.

El objetivo del Gobierno de Cristina Kirchner es retomar la relación con el Fondo para mejorar el perfil externo de la Argentina y de esa manera facilitar el acceso al crédito del país y las empresas.

En este sentido, durante el fin de semana Strauss Kahn podría reunirse con Boudou y Redrado para intentar encauzar el diálogo.

Por otra parte, Strauss Kahn advirtió que a nivel mundial "hay todavía algunos riesgos en 2010 para la economía global, en términos de estabilidad financiera y de crecimiento del desempleo.

"Aun no es el momento para que los países ricos implementen estrategias de salida para sus paquetes de estímulo", consideró e funcionario.

Agregó que "puede pensarse, pero no debe hacerse, si se hace demasiado pronto puede haber otra crisis", advirtió.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla