Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Galeano: “El fallo es mentiroso y falso"

2 de Octubre de 2009 | 00:00

El ex juez Juan José Galeano calificó hoy de "injusta" y basada "en cuestiones absolutamente falsas" la resolución por la cual fue procesado por presuntas rregularidades en la investigación del atentado contra la AMIA y anticipó que apelará la resolución.

Galeano aseguró que "esta decisión a la medida de las necesidades del fiscal (Alberto) Nisman que no sabe cómo salir de la Fiscalía AMIA".

"Se pretende cerrar el caso AMIA imputándome a mí el no haber llegado al esclarecimiento del atentado con el objeto de no volver a investigar ninguna otra pista, consagrando la impunidad del entorno de (Carlos) Telledín y la Policía Bonaerense", dijo el ex juez federal.

Galeano fue procesado por el juez federal Ariel Lijo junto al ex presidente Carlos Menem y otros cinco acusados por el delito de encubrimiento y prevaricato, al acusarlos de intentar desviar la llamada pista iraní sobre el atentado.

En su resolución de 324 fojas, Lijo aseguró que quedó acreditado que Munir Menem por indicación de su hermano y ex presidente, llamó al juez Galeano para intentar desviar la investigación en torno al comerciante sirio Alberto Kanoore Edul.

"No conozco a Munir Menem, nunca hablé con él, y cualquiera que hubiera llamado para hacer una propuesta de esa naturaleza hubiera sido denunciado por mí", aseguró el ex juez a NA.

LECTURA “MALINTENCIONADA” DE LA INVESTIGACION

Para Galeano, la resolución de Lijo "es producto de una lectura sesgada y malintencionada de la extensa investigación que llevé a cabo con relación a Kanoore Edul, pesquisa en la que el mismo fiscal Nisman que ahora me acusa intervino directamente sin decir nada ni aportar ninguna idea".

"No me gustaría estar en el lugar del juez Lijo que se ve obligado a dictar resoluciones que sabe son injustas. El fallo miente puesto que se basa en cuestiones absolutamente falsas, como la llamada que se le adjudica a Munir Menem", señaló.

Por otra parte, Galeano dijo estar sorprendido de que el juez Lijo "haya desistido de investigar las serias denuncias que pesan sobre Claudio Lifschitz (ex secretario de la causa AMIA) de haber percibido una pequeña fortuna para declarar en lo que se le pedía en el juicio oral y las cuantiosas entrevistas que reconoció haber tenido con la Sra. Fernández de Kirchner", cuando esta última
integraba la comisión legislativa para investigar las presuntas irregularidades cometidas en el expediente.

"Esto es un paso más en la lucha interna del partido justicialista, que ha utilizado el caso AMIA como una suerte de ´ring side´ para librar batallas que nunca debieron entorpecer el desarrollo del caso", añadió el ex magistrado.

Mientras tanto, Galeano adelantó que apelará la resolución dictada ayer y se preguntó: "¿si fuera tan importante y existiera tanta prueba contra Kanoore Edul, qué hace en libertad?".




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla