Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buzzi: "El campo va a ir a la reunión con los mismos planteos, incluído retenciones"

Así se refirió el titular de la FAA sobre el encuentro que mantendrá el próximo martes con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez y adelantó que espera "ver cómo se encaminan los errores grotescos que se hicieron en materia agropecuaria"

3 de Octubre de 2009 | 00:00

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, adelantó esta mañana que a la reunión del martes próximo con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el campo va "a ir con los mismos planteos, incluido las retenciones".

También señaló que quieren "ver cómo se encaminan los errores grotescos que se hicieron en materia agropecuaria" y no ahorró críticas para el matrimonio Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ni para las decisiones de Gobierno.

"Cuando se tocan temas de distribución de plata viene la persona de confianza de Santa Cruz", sostuvo Buzzi en referencia a la designación del ex ministro de Economía de esa provincia, Juan Manuel Campillo, al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que volvió a la órbita de Agricultura.

Tras reconocer que Domínguez deberá cumplir "una enorme responsabilidad", que es la de "hacer que no fracase este Ministerio", el titular de la Federación Agraria reconoció que la creación de este organismo ministerial "es una cuestión largamente esperada por el campo".

"Ya ha sido muy grande el bastardeo de los organismos del Estado que hemos tenido hasta ahora", se quejó dirigente agropecuario en diálogo con Radio 10, por lo que señaló que el flamante ministro enfrenta un "desafío muy grande" que consiste en "ver cómo se encaminan los errores grotescos que se hicieron en materia agropecuaria".

Al respecto, exigió que se convierta en un "canal para resolver los graves problemas que hay en el interior, en donde hay muchos focos de conflicto reprimidas, pero no resueltos".

Tras advertir que "ministros hay muchos que se han tenido que ir", Buzzi arremetió contra el Jefe de Gabinete al señalar que "Alberto Fernández si no se retira pronto va a terminar dinamitando su carrera política".

No ahorró críticas tampoco hacia otras decisiones del Ejecutivo nacional al opinar que "el tarifazo que se viene (de servicios públicos) le va a pegar un cachetazo a la sociedad muy grande", y concluyó que "está reventando esto por todas partes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla