Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPACITO, VA ENDEREZANDO EL RUMBO...

Gimnasia le dejó claro a su gente que ya empezó a crecer

Cuevas, Aued, Castro y Landa, formados en el club, engordan el orgullo de la canteraPor MARTÍN MENDINUETA

5 de Octubre de 2009 | 00:00
Domingo ciento por ciento valioso. El triunfo, incuestionable desde cualquier ángulo de análisis; la forma de buscarlo, segura, ordenada y tan paciente como agresiva; varios rendimientos individuales, Rinaudo, Aued y Maldonado entre varios destacados; la importancia de lo conseguido, suprema para desvanecer esos horribles fantasmas que nadie quiere nombrar; el fortalecimiento de la autoestima, ayer ingirió puras vitaminas para el alma; y la repercusión afuera, todos los inquilinos de la zona baja ya tomaron nota que el "Lobo" lleva cuatro fines de semana sin angustias, fueron ingredientes vitales para preparar el cóctel dulzón que hoy saborean sus fieles.

Gimnasia ayer entregó a la comunidad futbolera un mensaje fuerte. Los propios "Funebreros", los tucumanos de Atlético, los rosarinos de Central, los cada vez más preocupados amigos de la "Academia", y también el puñado de hinchas de Arsenal, acusaron recibo de la mejoría albiazul. Ellos tomaron nota de la fórmula implementada para acomodarse en la traicionera dinámica del campeonato. Que dos empates afuera y un par de alegrías clave en casa, le han cambiado el humor.

La "media inglesa" construida en las últimas fechas le permitió serenar ánimos, minimizar preocupaciones e instalar en el ambiente la nítida sensación de verlo recuperado. Chacarita, rival que no debía martillar su incipiente rehabilitación justo en el Bosque, regresó a Capital Federal sabiendo lo lejos que estuvo de poder rasguñar, al menos, un empate. El equipo de Madelón estableció diferencias muy marcadas. Cuando atacaba el local, se instalaba un perfume de gol; en cambio, cuando avanzaban los huéspedes, el juego de suspenso pasaba por acertar qué defensor "tripero" iba a abortar la ilusión de hacerle daño a Sessa.

EL PLANTEL SE ESTIRO

La contracara de los festejos que debe Vizcarra, es el crecimiento cuantitativo y cualitativo de un plantel donde los jóvenes cumplen un rol de enorme significación. Cuevas, por hacer cosas que otros no pueden; Lucas Castro, por ir para adelante por la banda derecha (en la gestación del primer alarido apareció muy bien por izquierda) y Luciano Aued, por estar siempre listo, siempre útil, con facilidades para adaptarse a lo que el equipo necesite; hoy prepotean al cuerpo técnico de la mejor forma: Siendo eficientes.

Si le sumamos al "Pampa" Sosa (en mi opinión, debería estar en el banco de suplentes por si le ocurre algo a quien le quitó el puesto, Stracqualursi), a Gabriel Martinena, le costó mucho, pero consiguió entrar en el gusto del DT, a Juan Neira, a Sebastián Ereros, a Marco Pérez (le apuesto una ficha a la descomunal velocidad del colombiano), a Lucas Landa (su tremendo cabezazo fue propio de un especialista en la materia) y a Milton Casco, otro pibe que entusiasma, el coach tiene a su disposición un plantel más largo y mejor que cuando se fue de pretemporada a Mar del Plata.

La cantera mens sana permite enumerar beneficios de su última cosecha. Mientras siguen aprendiendo, los pibes suman. Tachados por lesión Villar y Messera, y buscando su puesta a punto Patricio Graff, los pibes formados en el segmento juvenil van creciendo en protagonismo.

Afuera de todo precipicio, los hinchas del "Lobo" desembocaron en la rutina del lunes con una alegría que no se emparda. El magnífico repunte emocional encuentra pleno fundamento en lo que el equipo expresó jugando. Gimnasia emitió un comunicado público donde dejó en claro que empezó a crecer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla