Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El camino a Magdalena es un peligro: roturas y abandono

Un extenso tramo de la ruta 11 presenta numerosos basurales y pavimento destruido

5 de Octubre de 2009 | 00:00
Un extenso tramo de la Ruta 11 que une La Plata con la ciudad de Magdalena está destruido y personas que lo recorren periódicamente denunciaron que además es inseguro porque falta la demarcación de la cinta asfáltica y cartelería que le anticipe a los conductores la presencia de las curvas más cerradas. "Los que usamos el camino seguido la conocemos palmo a palmo, pero cada dos por tres se ven accidentes de personas que pasan por primera vez y de pronto se encuentran con curvas que son muy cerradas y que no tienen cartelería que lo informe", dijo Aníbal Mancuello, vecino de Magdalena.

Hay dos segmentos contrastantes en la ruta, el primero es el que va desde la terminal de la Línea Este hasta el paraje El Pino y el otro, el que conecta ese poblado con la ciudad de Magdalena, en donde se están realizando tareas de repavimentación de la cinta asfáltica.

Quienes van desde La Plata se encuentran a la altura de la calle 611 con un extenso basural que está instalado en las banquinas a lo largo de varias cuadras. Allí se observan todo tipo de desperdicios, desde animales muertos, hasta viejas gomas de autos o autopartes. En la Dirección de Vialidad de la Provincia se informó que la limpieza de los terrenos cercanos al camino se hacen con "bastante periodicidad", pero agregaron que mes a mes se forma la misma "postal del abandono" y especularon que los responsables son los cartoneros que viven próximos a ese lugar. De todas maneras hay vecinos que denunciaron que algunas camionetas que pasan regularmente arrojan bolsas con desperdicios.

Al avanzar por la Ruta 11 hacia Magdalena es llamativo la cantidad de vehículos desguazados que están abandonados en el interior de profundos zanjones u ocultos por la maleza que precede los alambres perimetrales de los campos. Si bien la chatarra es una constante a lo largo de los 50 Km que separan una ciudad de otra, la mayor concentración se observa a unos 15 km de La Plata, a la altura de los dos puentes, antes de llegar al barrio Los Robles.

Los sucesivos arreglos de la carpeta asfáltica formaron pronunciados desniveles en el camino, lo que sumado a los baches recientes, constituyen peligrosos obstáculos que obligan a los conductores a frenar la marcha o realizar maniobras imprevistas. Uno de los segmentos más deteriorados está en el puente cercano al barrio "Los Naranjos" y llegando al barrio "Los Robles".

CARTELES

A partir del paraje El Pino, uno de los accesos a la localidad de Bavio, se están haciendo obras de repavimentación, pero los usuarios de la arteria indicaron que sería importante que se agregaran carteles.

En relación a las inquietudes presentadas por los usuarios de ese camino, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que el recambio de la cinta asfáltica desde La Plata hasta el paraje El pino está previsto para el 2.010. "Está contemplado que se haga con el presupuesto del año que viene, también se hará la demarcación horizontal y la señalización vertical", dijeron voceros de la dependencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla