Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia promete a maestros discutir salarios tras paritarias nacionales

En el marco de una reunión que los docentes calificaron de “positiva”, desde Educación advirtieron que la negociación por aumentos de sueldos será en línea con la Nacional. Mientras el Frente Gremial analiza pasos a seguir, Udocba llamó a una medida de fuerza

6 de Octubre de 2009 | 00:00

El director de Educación bonaerense, Mario Oporto, prometió hoy a los docentes llamar a una nueva discusión salarial cuando se realice la convocatoria de la Nación, en el marco de un planteo realizado por los gremios durante una reunión técnica a la que calificaron “con grandes avances” en materia de recategorizaciones y mejoras sectoriales.

Tal como lo habían anunciado, los gremios plantearon la necesidad de reabrir las paritarias salariales, y, ante la respuesta de Oporto de hacerlo al momento en que Nación convoque a una nueva negociación, amenazaron con medidas de fuerza al afirmar que “de no haber convocatoria, habrá acciones”.

Si bien desde el Frente Gremial Docente el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, consideró de “positiva” la reunión mantenida esta mañana en el ministerio de Trabajo, donde se firmaron varios acuerdos relacionados a recategorizaciones, equiparaciones de jornadas completas, pago de viáticos y demandas por salud laboral, advirtió que esta semana habrá un plenario de delegados donde se resolverán los pasos a seguir respecto a la necesidad de continuar con la discusión en materia de un salario general.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que “el gobierno entendió la necesidad pero pidió mantener una actitud acompasada con la paritaria salarial nacional”, al tiempo que dijo que “el maestro está esperando la recomposición en término salarial porque el poder adquisitivo está diluido”.

NUEVO PARO

En tanto, desde el sindicato más duro, Udocba, perteneciente a la CGT, anunciaron un nuevo paro para el 16 de octubre, en rechazo a lo que consideraron una “magra respuesta”. El secretario general del gremio, Miguel Díaz, dijo a eldia.com que “es una barbaridad negociar un aumento del salario en diciembre para el año que viene, en esta situación de inflación” y cuestionó los acuerdos realizados al afirmar que “benefician sólo a un 3 por ciento de la población docente”.

En el marco de una movilización que afiliados a ese gremio realizan en la Legislatura bonaerense para pedir por la titularización masiva de cargos jerárquicos, Díaz explicó que desde el sindicato piden un sueldo básico “acorde al salario mínimo, vital y móvil, que es de 1.400 pesos, cuando nuestro salario básico es de 867”.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla