Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde dijo que su aspiración "no es un cargo"

8 de Octubre de 2009 | 00:00

El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró hoy en Córdoba que no descarta competir como candidato presidencial en 2011, aunque aclaró que su "máxima aspiración no es ocupar un cargo".

Acompañado por el diputado electo por el radicalismo Ricardo Alfonsín, afirmó que "no hay ningún riesgo de gobernabilidad" tras el recambio legislativo en el Congreso, aunque advirtió que "hay que ponerle serenidad" a la "crispación que se da en la calle".

"No tengo pretensiones personales, que se entienda la necesidad imperiosa de lograr acuerdos de Estado. Esta crispación que se da en la calle, esta violencia hay que ponerle serenidad. Y los que creemos esto se dice que lo hacemos con intereses subalternos, para nada", señaló en conferencia de prensa.

Duhalde sostuvo que "hay una enorme fertilidad en la Argentina para tener acuerdos" y dijo que "Argentina necesita imperiosamente, como el aire que respiramos, políticas de conjunto, de Estado".

En un evento organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) el ex mandatario evitó en reiteradas oportunidades responder sobre cuestiones partidarias y electorales aunque no descartó una eventual postulación presidencial.

"No voy a cambiar mis declaraciones en una semana. No descarto nada", sostuvo el referente del peronismo disidente, quien señaló a otros posibles referentes para sumarse a la contienda.

Entre los justicialistas disidentes con posibilidades presidenciales mencionó a los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Chubut, Mario Das Neves", a los que calificó de "muy buenos".

También reiteró su predilección por el senador santafesino Carlos Reutemann y su ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Pero no se privó de señalar a sus "tres preferidos" de la oposición para la elección de 2011: "(Julio) Cobos, (Hermes) Binner y (Elisa) Carrió", los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social.

También se quejó por la construcción del concertación de partidos y reclamó el retorno del bipartidismo al país, con la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista como las máximas ofertas electorales.

"Después de una depresión económica, todas las instituciones sufren mucho, y es hora que todos los dirigentes se realineen en sus elecciones partidarias", enfatizó.

Además, dijo que "sufren la misma extorsión los gobernadores e intendentes" por parte de la Casa Rosada y dijo que "sólo dos fuerzas políticas estructurales" están en condiciones de superar ese conflicto.

"Son construcciones culturales donde se mezclan cosas muy complejas. Nuestro país es bipartidista. El error ha sido mezclarse porque es nocivo para el funcionamiento de la democracia hacer fusiones de estos dos partidos", subrayó.

Más temprano, en declaraciones a un matutino cordobés, Duhalde reiteró que "sería candidato" a presidente en 2011 aunque ahora aclaró "no sería lo mejor" al señalar que "al igual que en 2002", advierte "que la gente quiere nuevos dirigentes".

"Yo me fui cumpliendo con el compromiso de no participar en la presidencial de 2003 y con una expectativa enorme de que algo que aparecía como nuevo iba a continuar con una acción clara", sostuvo Duhalde, como argumento de su retorno al terreno electoral.

Sin embargo, advirtió que "igual que en 2002, la gente quiere nuevos dirigentes" y sostuvo que "en el peronismo hay muchos dirigentes, algunos más nuevos, como los gobernadores de Salta, Chubut, San Juan, Tucumán".

Por su parte, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde desestimó la posibilidad de que su marido "quiera ser candidato" a presidente en 2011, pero aclaró que podría hacerlo si no aparecen "nuevos dirigentes".

"No creo que quiera ser candidato, pero que aparezcan nuevos dirigentes que resuelvan los problemas", manifestó la senadora justicialista, quien se pronunció en contra de los "candidatos de hule".


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla