Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Niegan pedido del represor Astiz para retrasar la megacausa ESMA

La defensa del ex marino había pedido una recusación completa en el proceso que tiene previsto el inicio del juicio oral para el 19 de noviembre. También serán juzgado el 'Tigre' Acosta

13 de Octubre de 2009 | 00:00

La Cámara federal porteña removió el último obstáculo legal para el juzgamiento del represor Alfredo Astiz, el desestimar una recusación completa en la megacausa ESMA, cuyo juicio oral se inicia el próximo 19 de noviembre.

Astiz, cabeza de los represores que serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 5 por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, había cuestionado la participación de jueces y fiscales federales en la causa, con excepción del juez Octavio Aráoz de la Madrid y el fiscal Gerardo Pollicita.

Según informaron fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal desestimó el pedido de apartamiento de magistrados y fiscales y resaltó su "vaguedad".

El pedido se inscribe en la estrategia de continuas "chicanas" desplegada por los defensores de los acusados de estos delitos, para extender trámites procesales y postergar el juzgamiento.

Astiz, Eduardo "Tigre" Acosta y una veintena de miembros del grupo de tareas 3.3.2 será juzgados en poco más de un mes por los dos primeros de tramos de los ocho en que fue dividida la causa ESMA.

Se trata de los referidos al secuestro y desaparición del periodista Rodolfo Walsh, y de la monja francesa Leonie Duquet junto a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Mary Bianco y Ester de Careaga, en la Iglesia de la Santa Cruz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla