Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por video anónimo en Canal 7 contra un periodista

15 de Octubre de 2009 | 00:00
La difusión, a través de canal 7, de un video anónimo en el que se pretende involucrar a un columnista del diario La Nación en un supuesto acuerdo para la publicación de información falsa que perjudique a YPF ha desatado una fuerte polémica y grandes interrogantes.

El diario La Nación afirmó ayer que Canal 7 "agravia a un columnista con un video anónimo". Y el periodista afectado, Carlos Pagni, se presentó ante la Justicia penal donde denunció una maniobra para desacreditarlo a través de un video anónimo que, según explicó, fue editado y manipulado.

Canal 7 emitió el video, grabado con cámara oculta, durante el programa "6,7,8", ideado por el productor Diego Gvirtz (el creador de TVR). Como invitado en el estudio estaba el diputado electo por el oficialismo Carlos Heller, quien al ser consultado cuestionó la difusión del material por ser anónimo.

Antes de ser emitido por canal 7, el video había sido subido a You Tube. En la emisora estatal fue presentado por la periodista María Julia Oliván.

El video -como se dijo- pretende mostrar un "arreglo" con el columnista para la publicación de información contra YPF. La Nación explicó ayer que las notas a las que se hace referencia fueron publicadas en ese matutino en enero, junio y julio de este año y ninguna de ellas fue desmentida hasta la fecha.

YPF también hizo ayer una presentación judicial para que se investigue el origen y el contenido del video.

La emisión de un video anónimo en el canal estatal ha desatado un fuerte debate. Sobre el hecho no se conocieron ayer declaraciones oficiales. La Nación informó que había intentado obtener la opinión del responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, pero resultó imposible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla