Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIVERSIDAD DE ACTOS PERONISTAS

El kirchnerismo festejó el 17 convocando a otros sectores

La Presidenta, Kirchner, Scioli y dirigencia bonaerense estuvieron en el acto en nuestra ciudad

El kirchnerismo festejó el 17 convocando a otros sectores

Balestrini, Scioli, Cristina y Néstor Kirchner, Cafiero y Moyano, en el acto realizado por el oficialismo en el Teatro Argentino de nuestra ciudad

18 de Octubre de 2009 | 00:00
El kirchnerismo reflotó ayer la idea de la "concertación plural" que construyó hace dos años para sustentar la candidatura presidencial de Cristina Fernández. En sendos actos por el Día de la Lealtad, tanto Néstor Kirchner como la Presidenta llamaron a unirse "a todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" porque, señalaron, "con el peronismo solo no alcanza".

La apelación oficial se escuchó primero en la quinta de San Vicente, donde el ex Presidente encabezó un acto con jóvenes militantes, y luego en el Teatro Argentino, en un homenaje a Antonio Cafiero y de boca de la propia Presidenta.

Kirchner hizo punta y convocó a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina". Por la tarde, la que tomó la posta fue Cristina. Al plantear el debate de ideas "como un tema central", dijo que "tenemos que saber que con nosotros solos (en referencia al PJ) no alcanza", recordando que del 17 de octubre de 1945 "participaron también radicales y socialistas".

Así, el kirchnerismo comenzó a blanquear el proyecto de recrear acuerdos con distintos sectores, más allá de la columna vertebral que aporta el PJ.

EL ACTO

El acto central por el Día de la Lealtad celebrado en el Teatro Argentino contó en el estrado con la presencia de la Presidenta, el diputado electo Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y su vice Alberto Balestrini, y el homenajeado, Antonio Cafiero y el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Apenas abierta la ceremonia, habló la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien resaltó el rol político de Cristina y la labor que junto a Néstor Kirchner cumplieron en favor de la paz en Colombia. "Es una maravilla de Presidenta, tenerla no es suerte ni azar, es una lucha y nosotros en América Latina nos sentimos muy bien representados por ella", remarcó la legisladora, quien fue postulada al Premio Nobel de la Paz y que mantiene una gran amistad con Cafiero, a quien definió como "artesano de la democracia".

Por su parte Scioli dijo que Cafiero "es un referente de la política de los últimos 50 años" y recordó que "siempre la democracia encontró en él un hombre responsable, que ponía el hombro allí cuando las papas quemaban, con su sentido del deber para poder colaborar desde el lugar que le tocaba luchar".

El acto alcanzó picos de fervor cuando se entonó la Marcha Peronista y cuando Cafiero pidió que la asistencia cantara la emblemática "Yo te daré, te daré una cosa, una cosa que empieza con P: Perón".

Y la emoción profunda llegó cuando se mencionó que estaba presente una decena de trabajadores que aquel 17 de octubre de 1945 marcharon desde nuestra región a Plaza de Mayo a reclamar la libertad de Perón. Los partícipes de ese hecho histórico ocuparon uno de los palcos del Teatro y fueron aplaudidos de pie por todos los asistentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla