Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inmobiliario Rural: avanzan cambios

20 de Octubre de 2009 | 00:00
El Ejecutivo provincial envió ayer a la Legislatura el proyecto de ley en el que quedan plasmadas las modificaciones realizadas a la escala de incrementos en el impuesto Inmobiliario Rural que habían sido incluidas en la reforma impositiva recientemente sancionada.

Los cambios, fruto de un trabajoso acuerdo con representantes de entidades del campo, dejan firme el nuevo esquema de porcentajes fijos de tributo para cada una de las cuatro zonas productivas en las que se dividió el territorio provincial y la eximición del pago de ese tributo para distritos del sudoeste afectados por la sequía.

El proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados da marcha atrás con la aplicación del revalúo fiscal para esas propiedades realizado en 2005 y determina un esquema de aumentos que van desde el 39 al 20 por ciento.

De acuerdo al texto, y tal como fue adelantado, el porcentaje más alto lo pagarán los distritos del noreste provincial, el corazón de la producción sojera, que abonarán un incremento del 39 por ciento. En tanto, las comunas ubicadas en el noroeste y oeste pagarán 37 por ciento. Los campos de los municipios del sudeste pagarán un 35 por ciento de aumento y los de la denominada cuenca del Salado, un 33 por ciento. Finalmente, distritos del tercer cordón del Conurbano pagarán un 20 por ciento de aumento.

En su artículo 5º, la iniciativa oficial exime del pago del impuesto inmobiliario Rural correspondiente al período fiscal 2010 a los inmuebles ubicados en los distritos del sudoeste provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla