Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presenta el Gobernador la renuncia a la banca

20 de Octubre de 2009 | 00:00
El gobernador Daniel Scioli presentará en las próximas horas -posiblemente en el transcurso de hoy- un escrito en el que renuncia expresamente a la banca de diputado nacional que obtuvo en los últimos comicios legislativos.

Así lo pudo saber EL DIA en calificadas fuentes partidarias del oficialismo, que indicaron que la presentación de Scioli será efectuada por los apoderados electorales del PJ-FpV y que simultáneamente se elevará la renuncia del vicegobernador Alberto Balestrini a la banca de diputado provincial que en los mismos comicios obtuvo por la Tercera Sección Electoral (sur del Conurbano).

Como se sabe, con una candidatura que fue planteada desde un comienzo como "testimonial" -esto es, sin la intención de ocupar el cargo por el que competía-, el Gobernador fue el segundo postulante de la lista de diputados nacionales que Néstor Kirchner encabezó en la Provincia por el oficialismo, en las elecciones del 28 de junio pasado.

Tras afrontar durante el proceso electoral denuncias que lo obligaron a poner en duda qué actitud adoptaría con relación a la banca que conseguiría en esos comicios, Scioli anunció dos días después de las elecciones -en las que el oficialismo cayó derrotado- que no iba a asumir como diputado nacional y que completaría su mandato de gobernador, que vence en diciembre del 2011.

Pero luego surgieron rumores que aludían a la posibilidad de que asumiera en diciembre próximo la banca en el Congreso y, en ese marco, Scioli comunicó hace un par de semanas a un grupo de intendentes que iba presentar en breve su renuncia al cargo de diputado nacional.

Esa presentación, entonces, se concretaría en las próximas horas.

Vale señalar que formalmente aún no finalizó el escrutinio definitivo de la elección de diputados nacionales en la Provincia, por recursos aún pendientes de resolución sobre las votaciones en San Isidro y la Séptima Sección. Pero resulta obvio que Scioli -que, como se dijo, ocupó el segundo lugar de la nómina- resultó electo para un escaño en el Congreso al que formalmente dimitirá probablemente en la jornada de hoy.

DIPLOMACION

El trámite de diplomación para los diputados nacionales que fueron electos por la Provincia podría hacerse a mediados de noviembre.
Y el de los legisladores bonaerenses se realizaría en la Legislatura pocos días después, el 1º de diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla