Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nocturnidad: Scioli pide a Macri que también limite a boliches

Dijo que espera que el jefe de Gobierno porteño "adhiera" al tope de las 5:30 de la madrugada para evitar que los chicos "crucen la General Paz", luego del avance del proyecto de ley

22 de Octubre de 2009 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que confía en que el gobierno porteño adhiera a las medidas que impulsa el gobierno provincial de poner limites horarios al funcionamiento de locales bailables y controlar la venta de alcohol a los jóvenes.

"Espero que la Ciudad de Buenos Aires adhiera porque sería muy malo que después de las 5.30 crucen la General Paz y lo que no pase acá pase allá", expresó Scioli, en alusión a la iniciativa oficial que ya obtuvo media sanción, que establece como horario de cierre de boliches las 5.30.

El mandatario provincial remarcó que "a la salud y la vida de los chicos hay que cuidarla de forma integral, de modo que, más allá de de quién fue la iniciativa, cuando las cosas son buenas hay que apoyarlas".

Scioli efectuó estas declaraciones radiales en la localidad de Luján, donde concurrió a inaugurar una sucursal de la empresa Wallmart.

Adelantó que el gobierno de La Pampa le expresó su voluntad de regular la nocturnidad con medidas similares pero reiteró que "es importante la Ciudad de Buenos Aires, porque después quién se hace cargo cuándo pasen las cosas", en alusión a los hechos de violencia y accidentes que suelen producirse por la ingesta excesiva de alcohol.

NUEVO MARCO

Scioli remarcó que "había que generar las condiciones para dar un nuevo marco para apelar también a la responsabilidad de empresarios y al consumo responsable por parte de los chicos, esto va a ayudar, aunque nada por sí solo va a solucionar el problema pero son pasos que vamos dando, de achicar la previa, mayor fiscalización y que no se venda alcohol a menores".

El gobernador reconoció que "es bueno que los chicos se diviertan, que salgan a bailar y consuman de manera responsable pero tenemos que evitar los excesos y lograr un equilibrio y esto va a ayudar".

"El exceso de alcohol trae violencia y muchas veces es el ingreso a la droga. En esta provincia había muchos mitos, decían que no me meta con la droga, pero ¿cómo no me voy a meter con la droga que es mi enemiga y enemiga de todos", enfatizó.

Según Scioli, en la Provincia "le estamos dando una lucha frontal a la droga. A esos narcotraficantes que se querían instalar en la provincia le dijimos que no".

"Hemos metido presos a más de 45 de aquella organización de mexicanos y colombianos que querían instalar los laboratorios de drogas sintéticas y vemos que cuando la droga avanza cómo saquea lo institucional, lo económico y lo social", puntualizó.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla