Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

22 de Octubre de 2009 | 00:00
Música

Concierto de Cámara.- Hoy a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con la participación de Horacio Massone (flauta), Tiziana Todoroff (arpa), José Bondar (violín), Diana Gasparini (viola), Verónica Almerares (violoncello), en la primera parte, y Fernando Favero, Helena Smart, Laura Urbiztondo y Martín Fava (violines), Roberto Regio y Ricardo Bugallo (violas) y Siro Bellisomi y Leandro Silvera (violoncellos), en la segunda y última parte.

Las cholitas de Josefa.- Hoy a las 22 en La Casa de la Trova, diagonal 79 esquina 57, con Moquehua y Abrapampa, como artistas invitados.

Marcelo Glienmo y Jorge Vázquez.- Hoy a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11.

Hotel Calamaro.- Hoy a las 23.30 en Bar Imperio, 17 y 71, tributo a Andrés Calamaro.

La Gramilla.- Hoy a las 22 en Santa Trinidad, 46 entre 4 y 5, exposición de cuadros y artistas invitados.

Estilo Libre.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71. Después, Anenbi.

Monoaural + TriLCe.- Hoy a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71, en el marco del ciclo "Jueves de Miércoles". Rock.

Tango y milonga.- Hoy a las 21 en Centro Cultural Crisoles, 1 entre 41 y 42.

Ciclo de Jazz.- Hoy a las 20 en la Agremiación Médica Platense, 6 entre 55 y 56, con Romina Rodríguez (saxo), Iván Bulecevich (guitarra), Marcelo Fridman (contrabajo) y Máximo Mastrolla (batería).

2X1.- Hoy a las 21 en La Mulata Bar, 55 entre 13 y 14, con "Por las ramas del silencio" y "De la tierrita".

Dúo de guitarras Manparkala.- Hoy a las 21.30 en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, 17 y 71, con Emanuel Di Virgilio y Juan Gascón. Con María Mollón (flauta) y Manuel González (clarinete).

Laura Citarelli.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con Les Mentettes, en el marco del FestiFreak. Entrada: un alimento no perecedero para comedores de la Ciudad.

Coro del Colegio de Abogados de La Plata.- Hoy a las 20 en el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, el conjunto dirigido por Diego Iturrería interpreta obras del Renacimiento Europeo, Negro Spirituals y música popular.

Literarias

Presentación literaria y homenaje a Gabriel Báñez.- Hoy a las 19.30 en el Auditorio de Osde, 50 Nº 925 entre 13 y 14, La Comuna Ediciones presentará "Posted by (corte y confección de antología)" de Gabriel Báñez, una selección de textos publicados originalmente en el blog cortey.blogspot.com. Juan Becerra y Sergio Pujol serán los encargados de acercar esta propuesta al público.

Panteo.- Hoy a las 19.30 en el Galpón de La Grieta, 71 esquina 18, se presentará el libro de poemas de Pablo Ohde, a cargo de Fernando Alfón, Guillermo David, Julián Axat y el propio autor. Además estará expuesta la muestra "Libre Albedrío" del artista plástico Román Santoro y la colección de esculturas de Clara Ohde.

Cuatro Ficciones.- Hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con Ariel Scher y Horacio Convertini como invitados. En esta oportunidad, literatura y fútbol.

Cine video

FestiFreak.- Hoy continuará el Festival de Cine Independiente de La Plata, con las siguientes actividades y proyecciones: "Intervención audiovisual en el frente del Pasaje Dardo Rocha", a cargo del grupo chileno Oktopus, a las 20 en calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita; "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez, a las 14:15 en Cinema Paradiso; "Pacto de silencio", de Carlos Echeverria, a las 20 en el Cine Select, Pasaje Dardo Rocha; "Mau Wal: Encontros Traduzidos", de Mauricio Dias and Walter Riedweg, a las 20 en Sala B, Pasaje Dardo Rocha; "8 Semanas", a las 19 en Cinema Paradiso; "La risa" de Ivan Fund, a las 22 en Cine Select, Pasaje Dardo Rocha; "Cruzando el puente: el sonido de Estambul", de Fatih Akin, a las 22 en Sala Polivalente, Pasaje Dardo Rocha; "Epitafio", a las 22, Sala B, Pasaje Dardo Rocha; "Competencia de Cortos Ficción Nacional" a las 18 en el Cine Select y Sala B del Pasaje Dardo Rocha.

Teatro

Quiroguianas.- Hoy a las 22 en el Centro Cultural Favero, 117 y 40, homenaje a Horacio Quiroga.

Il Diritto de la Scienza.- Hoy a las 17.45 en el Observatorio Astronómico de la UNLP, Paseo del Bosque, teatro en italiano en la cúpula del Telescopio Gran Ecuatorial, a cargo del grupo Dante Alighiere de La Plata, con la dirección de Susana Isidro.

Los Rimenver.- Hoy a las 22 en El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, presentan "International", su nuevo show.

Cursos

Diálogo con las obras del museo.- Hoy a las 18 en el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 entre 5 y 6, "La modernidad en los años 20. Dos protagonistas del nuevo arte: Xul Solar y Emilio Petorutti. El retrato de la obra de Berni, visión monumental. Técnicas de grabado. María de los Angeles De rueda. Los artistas del pueblo: arte y crítica social. Los artistas del grupo: Bellocq, Hebequer, Riganelli y Vigo.

Exposiciones

Producciones Tomatescas.- Hoy a las 19 en La Galería de la calle, Centro Cultural Estación Circunvalación, 12 y 72, quedará inaugurada la muestra con obras de Pedro MIllenaar, un recorrido de la producción gráfica de la banda Sr. Tomate.

El hombre y su trabajo.- Hoy a las 18.30 en el Museo del Trabajador, 53 entre 3 y 4, el Complejo Bibliotecario Municipal participará en la muestra colectiva. Entrada libre y gratuita.

El arte del tallado en madera.- En el Archivo histórico y museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, quedó inaugurada esta exposición con trabajos de los alumnos del taller de Jorge Abel Alvarez. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

Historia de Amor.- En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata, Paseo del Bosque, se puede visitar la muestra gráfica y de objetos de Mariela Constant, hasta el 1º de noviembre. De martes a domingo de 10 a 18.

Miradas en camino.- En la biblioteca López Merino, 49 entre 11 y 12, quedó inaugurada la muestra de estudiantes avanzados de la carrera de Fotografía de la Escuela Xu Solar de Junín. De lunes a viernes de 9 a 18.30.

4 + 1, Dibujo + Escultura.- En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, quedó inaugurada la muestra de Carlos Carmona, Marcelo Mayorga, Jorge Meijide, Aramando Sapia y Stella Cueto. Se puede visitar hasta el 8 de noviembre, de martes a viernes, de 10 a 19 y los sábados de 16 a 19.

Volver a empezar.- En la Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Música de la Fundación Volver a Empezar, 68 Nº 674 entre 8 y 9, se puede visitar la primera exposición de la institución en el horario de 13 a 18.

Premio Estímulo.- En el Area de Exposiciones de la Casa Matriz del Banco Provincia, 7 Nº 726, se exponen los trabajos premiados. Hasta el 10 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 15.

Homenaje a Perón y Evita.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra fotográfica de Antonio Pérez.

Faustino Brughetti.- En el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, muestra del prestigioso artista plástico vanguardista, nacido en el año 1887 en Dolores y fallecido en 1956 en La Plata.

Teresita Amarilla.- En la Mutual de UPCN, calle 14 entre 53 y 54, se puede visitar la muestra de grabados y pinturas de Teresita Amarilla. La misma se podrá visitar hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 16, y sábados de 8 a 12.

Laberintos del insomnio al sueño.- En la Sala Pérez Celis del Archivo y Museo Histórico del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, se puede visitar la muestra de Laura de la Serna y Norberto Santángelo. De lunes a viernes de 9 a 18 hasta el 16 de octubre.

Sentido.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de esculturas de Horacio Dowbley, hasta el 25 de octubre.

Semana Santa en Brasil.- En la Casona del Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se puede visitar la exposición fotográfica de Alfredo Rezzano. Hasta el 29 de octubre de 18 a 21.

Mujeres por el estilo.- En "Vendrás alguna vez" Aloja Cultura, 2 entre 53 y 54, se puede visitar la exposición de Kitty Di Bártolo, Luz Aramburú, Mora Garese y Silvia Porta. Muestra en la que la "Mujer" converge en una dirección común.

Andrea Marder.- En la Galería de Arte Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, City Bell, se puede visitar la muestra "Pinturas de mandalas", hasta el 10 de noviembre.

Vanina Prajs.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de pinturas de la artista.

Faustino Brughetti.- En el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, muestra plástica en homenaje al artista vanguardista.

Emir Migues.- En la Galería de Arte del Círculo Policial, 49 Nº 735, quedó inaugurada la muestra del artista. Se podrá visitar de lunes a sábados de 8 a 20. Entrada libre y gratuita.

Ausencias.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedó inaugurada la muestra de Gustavo Germano, en el marco del Programa de Derechos Humanos y Educación de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación. De martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de noviembre.

Ricardo Ajler/Jorge Mansueto.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede visitar la muestra de obra gráfica de los artistas. De martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 1º de noviembre.

Fernando Yaninello.- En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, 53 entre 7 y 8, se puede visitar la muestra pictórica del artista.

"Idilios" de Walter Di Santo.- En "La pequeña galería Raúl Bongiorno", calle 57 entre 14 y 15, se puede recorrer la muestra plástica del artista.

Tango: ADN de los argentinos.- En el Centro Bioquímico distrito I, 44 Nº 470, muestra gráfica representativa de La Plata, organizada por Aníbal Fedullo.

Muestras en el Beato Angélico.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 46 y diagonal 73, se puede recorrer las salas con obras de Bárbara Rodríguez Laguens, Eugenio Monferrán, Graciela Suárez Marzal, Lorena Constantini, Roque Domínguez, Nancy Jara, Isabel Carmona, alumnos de la Cátedra de Escultura de la UNLP y publicaciones de la Editorial UCALP, librería Padre Castelani. De lunes a viernes de 17 a 22.

Juan Melé.- En las salas 2, 3, 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la retrospectiva de uno de los fundadores del arte geométrico en Argentina, Juan Melé. Con más de 60 obras, la muestra recorre todos los momentos en la vida del artista, que aún hoy, con sus 86 años, continúa trabajando. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de octubre.

Muestra fotográfica.- En el foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se exponen la obras de alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la Cátedra de Iniciación a la Fotografía, a cargo de César Silvera.

Coctel de arte.- En el Centro Integral de Salud y Desarrollo Humano "Shakti", 15 entre 59 y 60, se puede recorrer la muestra de Emilio Arano, en el marco del Programa de Extensión "Museo Abierto".

Salón Primavera.- Se puede visitar la exposición con obras de socios y comisión directiva de la Asociación de Artistas Plásticos, en la Cámara de la Construcción, calle 7 Nº 1076.

Elisa Rossi.- En la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se puede visitar la muestra de pinturas de esta artista titulada "Rossi '09".

Laura Sepúlveda.- En el Hall de la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, se puede visitar la muestra de la artista, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Ramiro Peri.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se puede visitar la muestra fotográfico realizada por el artista platense durante el rodaje del video "Tolosa", dirigido por Silvina Cortés y Javier Gorleri. De martes a domingos de 16 a 22. Gratis.

ConTexturas.- En el Foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se puede visitar la muestra de tinta-grabado de Florencia Basso. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30. Gratis.

Susana Di Bitetti y Angela Semenas.- En la Agremiación Médica Platense, 6 entre 55 y 56, se puede visitar la muestra plástica de las artistas.

Septiembre, mes de aniversarios.- En el hall central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra que incluye varias obras del patrimonio artístico del Macla y del Mumart, en el marco del festejo por el aniversario de las dos instituciones.

La despedida de Raúl Alfonsín.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra fotográfica de A. Bécquer Casaballe. De lunes a domingos de 10 a 22.

Estampas del ayer, con humor.- En el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra plástica de Francisco Del Bueno.

Natalia Nogueira.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 entre 14 y 15, se puede visitar la muestra de arte digital de la artista.

Abel Monasterolo: o el mundo como mero objeto.- En la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra, organizada por la Dirección General de Arte y Cultura. SEU. UNLP.

Cristina Borlando de Cajade.- En el Centro de Formación Artística, 11 y 58, la artista y sus alumnas exponen su muestra de pinturas. Hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados de 10 a 14. Gratis.

Sabrina Vahl.- En Espacio Creativo Grafikar, 40 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra plástica de la artista. De lunes a viernes de 9.30 a 16.30, durante todo el mes.

Susana Gómara.- Muestra retrospectiva de acuarelas y otras técnicas en la Peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla