Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se va el titular del Servicio Penitenciario y lo reemplaza un fiscal

22 de Octubre de 2009 | 00:00
Las versiones que circularon en los últimos días sobre el posible alejamiento del titular del Servicio Penitenciario bonaerense se terminaron por confirmar ayer, cuando el propio involucrado, Fernando Díaz, anunció que dejará el cargo. Y si bien adujo "motivos personales" para justificar su paso al costado luego de 5 años de conducir la fuerza, distintos trascendidos indican que hace ya varios meses se venían produciendo chispazos entre el funcionario y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, de quien depende el Servicio.

La salida de Díaz, que había sobrevivido al recambio de ministros entre la gestión de Felipe Solá y la de Daniel Scioli, terminó de definirse en las últimas horas, en un encuentro que mantuvo con Casal. En concreto, la renuncia se formalizará una vez que se designe a su reemplazante.

En ese sentido, según trascendió, un nombre que se maneja para cubrir la vacante es el del fiscal quilmeño Javier Mendoza.

Díaz, por su parte, explicó que su alejamiento se produce "en un muy buen momento del Servicio Penitenciario",y por necesidad de hacer cambios a nivel personal y "volver un poco a casa donde me están reclamando hace tiempo, y a la profesión libre". El todavía titular del Servicio Penitenciario, cabe aclarar, es abogado.

Al anunciar su salida de la fuerza penitenciaria, hizo una fuerte defensa de su gestión y señaló que la situación carcelaria "ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos". También sostuvo que "dentro de los penales bajó mucho la violencia entre los propios detenidos", ya que el nivel de fallecimientos por muerte violenta "disminuyeron un tercio" en relación a hace 6 años.

"En los últimos años no se produjeron motines, la gente que accede al estudio estando preso se duplicó, y se multiplicó por diez la cantidad de trabajadores dentro de los penales", precisó.

Díaz ponderó además el hecho de que la creación de nuevas cárceles "bajó los niveles de hacinamiento, una situación que contribuye al mejoramiento de la situación de los detenidos".

"Los inconvenientes se presentan en las cárceles viejas, aunque de todas formas funcionan mejor que antes, como cuando Olmos tenía una población de 4 mil internos que se redujo a 1800, o Mercedes que llegó a tener 1300 detenidos y hoy no supera los 700", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla