Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva protesta de Estatales para pedir debatir aumento de salarios

La medida de fuerza se hace sentir en ministerios, escuelas y hospitales. Los trabajadores dicen que es un "llamado de atención" para la Provincia. Se realizaron cortes de calle. Docentes de escuelas técnicas marcharon hasta 13 y 56. El paro sigue mañana y se suman los docentes

28 de Octubre de 2009 | 00:00

La atención al público en ministerios, dependencias y hospitales bonaerenses se ve resentida desde esta mañana por la primera jornada de un paro de 48 horas que iniciaron hoy los sindicatos estatales nucleados en la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), como ATE y los profesionales médicos de CICOP.

En tanto, durante este miércoles, los trabajadores realizaron cortes esporádicos de calle en 1 y 60, frente al Registro de las Personas; en 47, entre 5 y 6, frente al Instituto de Previsión Social; y en 10 y 49, frente al Ministerio de Gobierno.Por su parte, becarios impiden el ingreso al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La medida de fuerza también afecta el normal dictado de clases en varias escuelas de la región por la adhesión al cese de actividades por parte de los porteros enrolados en ATE. La movida gremial se concluirá mañana, cuando también se sumarán los docentes de colegios públicos y privados.

Asimismo, Carlos Leavi, del Consejo Directo de ATE-Provincia, explicó: “Se está sintiendo muy fuerte en los hospitales, muy fuerte en las escuelas por los auxiliares de educación, y también en los ministerios”.

En diálogo con radio La Redonda, el dirigente explicó que “esta medida de fuerza es un llamado de atención; y esperemos que sirva para que el gobierno de Daniel Scioli genere un diálogo rico, provechoso, donde se empiece a dar un cronograma de cumplimientos paritarios, además de la discusión salarial”.

Frente a estos planteos, el gobierno provincial ya advirtió que no está en condiciones de otorgar una nueva mejora en los sueldos más allá de la acordada en marzo y que orilló el 9%. Y en cambio, ofrece avanzar en el blanqueo de sumas no remunerativas, como ocurrió en estos meses en algunas dependencias.

Sin embargo, los gremios de la CTA anticiparon que, de no obtener respuesta, continuarán con las medidas de fuerza. De hecho, el próximo martes ya está previsto un nuevo paro, aunque esta vez, de 24 horas.

Protesta de escuelas técnicas

Un grupo de docentes y alumnos de escuelas técnicas de la Provincia se movilizaron, desde las 12:00, desde la estación de trenes, en 1 y 44, hasta la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 y 56, donde entregarán un petitorio. La columna está formada por unas cien personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla