Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boliches: en Capital elaboran proyecto similar a la Provincia

Legisladores porteños presentaron la iniciativa, que contempla el cierre de los locales bailables a las 6.30 y el límite de admisión a las 3, y la eliminación de la denominada "jarra loca"

29 de Octubre de 2009 | 00:00

Legisladores porteños presentaron hoy un proyecto de ley para regular el funcionamiento de los boliches en la Ciudad, que contempla el cierre de los locales a las 6.30 y el límite de admisión a las 3 y la eliminación de la denominada "jarra loca", con el propósito de poner al distrito capitalino en sintonía con la reglamentación sancionada en la Provincia.

Los legisladores Diego Kravetz y Silvia La Ruffa dieron a conocer los detalles de la iniciativa durante un encuentro en Mar del Plata con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Nuestro proyecto apunta a que la Ciudad y la Provincia tengan legislaciones parecidas que obtengan como resultado homogeneizar las políticas referidas a la nocturnidad para garantizar la eficacia y que se alcancen los objetivos de prevención para que todos los jóvenes puedan disfrutar y regresar a sus hogares en condiciones de seguridad", aseguraron los autores de la iniciativa.

"Es muy importante sostener criterios comunes en esta materia porque vivimos en un área metropolitana. Por eso apuntamos a que los jóvenes finalicen su diversión al mismo tiempo a ambos lados de la General Paz, disminuyendo así el peligro que implicaría el traslado a altas horas de la noche de un lugar a otro", subrayó Kravetz.

Puntualmente, el proyecto prevé que los locales puedan funcionar hasta las 6.30, con un límite de admisión de clientes a las 3 y el cese de venta y expendio de bebidas alcohólicas a las 5.30.

Además, incluye un artículo destinado a la prohibición para "suministrar a cualquier bebida alcohólica en vasos, copas o similar que superan los trescientos cincuenta mililitros de capacidad" y así evitar la venta de la denominada "jarra loca".

Al respecto, La Ruffa explicó que "proponemos eliminar la jarra loca con el fin de evitar el consumo desmedido de alcohol".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla