Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina se reunirá con Lula para destrabar el conflicto comercial

Será el 18 de noviembre. La Presidenta y el mandatario brasileño buscarán resolver personalmente la disputa que envuelve a los dos países, luego de que el sector empresarial fracasara en ese intento

31 de Octubre de 2009 | 00:00

En el marco de la agenda internacional que encarará en los últimos dos meses del año, la presidenta Cristina Kirchner viajará en noviembre a Brasil para reunirse con su par Luis Inácio "Lula" Da Silva, con el objetivo de destrabar el conflicto comercial entre ambos países.

Está previsto que ambos jefes de Estado se vean las caras el 18 de noviembre para buscar resolver personalmente la disputa que envuelve a los dos países, luego de que el sector empresarial fracasara en ese intento.

El encuentro se producirá en pleno recalentamiento de la relación comercial entre ambos países y luego de que el Gobierno advirtiera que "no va a tolerar" que Brasil imponga restricciones al ingreso de productos perecederos desde la Argentina.

Este viernes en Chile, Cristina Kirchner confirmó ante los periodistas que está prevista la reunión con su par brasileño para "zanjar la cuestión" que enfrenta a los países vecinos.

En ese sentido, la primera mandataria argentina buscó bajarle el tono de la disputa, aunque admitió que con Brasil "existe alguna diferencia respecto a las mercadería perecederas que no están contempladas en los acuerdos comerciales vigentes" entre ambos países.

Agenda internacional

Previo al viaje a Brasil, el 11 de noviembre la Presidenta hará una visita de un día a Bolivia, donde se reunirá con su par Evo Morales para consensuar un nuevo precio al gas que la Argentina importa de ese país.

El 28 y 29 de noviembre, Cristina, junto a la chilena Michelle Bachelet, visitará el Vaticano para reunirse con el papa Benedicto XVI, a 30 años de la mediación de Juan Pablo II que evitó un conflicto armado entre ambos países por la posesión del Canal del Beagle.

Desde allí, Cristina se trasladará a la ciudad portuguesa de Estoril, donde participará hasta el 1 de diciembre de la Cumbre de Países Iberoamericanos.

A su vez, en los dos últimos meses de 2009, la presidenta argentina recibirá en Buenos Aires a su par venezolano Hugo Chávez el 12 de noviembre y dos días después hará lo propio con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla