Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

2 de Noviembre de 2009 | 00:00
Cine video

Aporía.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con la presentación del director, Rodolfo Carnevale, y el elenco.

Sirenas.- Hoy a las 18 en el salón auditorio de 13 Nº 821/829, la Asociación de Abogados Jubilados proyectará este filme de John Diggs, con la presentación a cargo de Oscar Remaggi. Entrada libre y gratuita.

No sólo quiero que me amen.- Hoy a las 21.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se proyectará este filme de Günther Pflaum, en el marco del ciclo de Cine Alemán en 16mm "Fassbinder 69".

Teatro

Historias de mujeres.- Hoy a las 21 en El Altillo del Sur Casateatro, 1 entre Matheu y 67, se presentará "Mujeres. Mujeres", ensayo abierto a todo público, la mecánica del taller y la puesta en escena, con la dirección de César Palumbo.

Cursos

Salsa cubana.- Los lunes, martes y jueves de 19 a 20, principiantes, y de 20 a 21, en Caetano, 47 entre 10 y 11, a cargo de la Escuela de Salsa Habana Mía.

Piano.- En la Casa del Tango, 43 Nº 413, se encuentra abierta la inscripción para piano, canto, violín, coro, guitarra, repertorio, flauta, tango danza y folclore. Consultas al 425-3514.

Exposiciones

Murales por la paz.- Hoy desde las 9 y hasta el miércoles en Plaza Moreno, primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público Argentina 2009, "Murales por la paz". Reconocidos artistas del mundo expresarán, a través de murales, conceptos de paz y no violencia.

Alfredo Sabat.- En las salas 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra de ilustraciones del artista, hasta el 22 de noviembre.

Madres e hijas y el amor.- En el Museo de Arte y Memoria de La Plata, 9 entre 51 y 53, se puede visitar la muestra fotográfica de Adriana Lestibo, hasta el 25 de noviembre, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 16 a 20.

Nuevos senderos.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de Miguel A. Niella, hasta el 8 de noviembre.

Sergio Adohain, Gabriel Busquets, Carolina Migliora y Alejandro Ravassi.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra plástica de los artistas, hasta el 15 de noviembre.

Verónica Duré.- En la sede social del Club Atlético de City Bell, Cantilo y Jorge Bell, expone su muestra "Reincidencias", junto a los artistas invitados Lina Saint Peña y Héctor Fusari. Hasta el 14 de noviembre, de 18 a 21.

Carreras de Diseño.- En las salas 2 y 3 del Macla, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra de las Carreras de Diseño de la Facultad de Bellas Artes, hasta el 22 de noviembre.

El Tango.- En 7 Nº 1076 se puede visitar la muestra de pinturas alusivas al tema "El alma del arrabal" de Adriana Hemmingsen y Noemí Uranga.

Homenaje a Emilio Pettoruti. La Plata, arte y libros en nuestra Ciudad.- En la biblioteca López Merino, 49 Nº 835, se puede visitar la muestra homenaje.

Morena Leza.- En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, 53 entre 7 y 8, se puede visitar la muestra de óleos de la artista.

Mabel Beninatti - Gustavo Boggia.- En el Hotel Corregidor, 6 entre 53 y 54, se puede visitar la exposición de pintura, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Telma Rijter.- Expone sus obras en el hall de la Cámara de la Construcción, calle 7 Nº 1076. Organiza la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia.

María del Carmen Sánchez.- Expone en la Mutual de Empleados de Escribanía, calle 45 Nº 509. Organiza la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia.

Teresa Loubet.- En la biblioteca López Merino, 49 Nº 835, quedó inaugurada la muestra de pintura ingenua y humorística, a cargo de la artista. Entrada libre y gratuita.

Caleidoscopio en la selva.- En la biblioteca Euforión, diagonal 79 Nº 371, se puede visitar la muestra de pinturas de Raúl Coppola, de lunes a viernes de 14 a 20, hasta fin de mes.

El arte del tallado en madera.- En el Archivo histórico y museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, quedó inaugurada esta exposición con trabajos de los alumnos del taller de Jorge Abel Alvarez. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

Cornelio Góngora.- En el Centro Cultural Municipal La Vieja Estación de Ensenada, Alberdi y Sidoti, quedó inaugurada la muestra de pinturas y tintas del artista, "Pintando mi vida, 1930-2009".

Historia de Amor.- En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata, Paseo del Bosque, se puede visitar la muestra gráfica y de objetos de Mariela Constant, hasta el 1º de noviembre. De martes a domingo de 10 a 18.

Miradas en camino.- En la biblioteca López Merino, 49 entre 11 y 12, quedó inaugurada la muestra de estudiantes avanzados de la carrera de Fotografía de la Escuela Xul Solar de Junín. De lunes a viernes de 9 a 18.30.

4 + 1, Dibujo + Escultura.- En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, quedó inaugurada la muestra de Carlos Carmona, Marcelo Mayorga, Jorge Meijide, Armando Sapia y Stella Cueto. Se puede visitar hasta el 8 de noviembre, de martes a viernes, de 10 a 19 y los sábados de 16 a 19.

Volver a empezar.- En la Escuela de Artes y Oficios y Escuela de Música de la Fundación Volver a Empezar, 68 Nº 674 entre 8 y 9, se puede visitar la primera exposición de la institución en el horario de 13 a 18.

Premio Estímulo.- En el Area de Exposiciones de la Casa Matriz del Banco Provincia, 7 Nº 726, se exponen los trabajos premiados. Hasta el 10 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 15.

Faustino Brughetti.- En el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, muestra del prestigioso artista plástico vanguardista, nacido en el año 1887 en Dolores y fallecido en 1956 en La Plata.

Teresita Amarilla.- En la Mutual de UPCN, calle 14 entre 53 y 54, se puede visitar la muestra de grabados y pinturas de Teresita Amarilla. La misma se podrá visitar hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 16, y sábados de 8 a 12.

Semana Santa en Brasil.- En la Casona del Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se puede visitar la exposición fotográfica de Alfredo Rezzano. Hasta el 29 de octubre de 18 a 21.

Mujeres por el estilo.- En "Vendrás alguna vez" Aloja Cultura, 2 entre 53 y 54, se puede visitar la exposición de Kitty Di Bártolo, Luz Aramburú, Mora Garese y Silvia Porta. Muestra en la que la "Mujer" converge en una dirección común.

Andrea Marder.- En la Galería de Arte Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, City Bell, se puede visitar la muestra "Pinturas de mandalas", hasta el 10 de noviembre.

Vanina Prajs.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de pinturas de la artista.

Faustino Brughetti.- En el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, muestra plástica en homenaje al artista vanguardista.

Emir Migues.- En la Galería de Arte del Círculo Policial, 49 Nº 735, quedó inaugurada la muestra del artista. Se podrá visitar de lunes a sábados de 8 a 20. Entrada libre y gratuita.

Ausencias.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedó inaugurada la muestra de Gustavo Germano, en el marco del Programa de Derechos Humanos y Educación de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación. De martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de noviembre.

Ricardo Ajler/Jorge Mansueto.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede visitar la muestra de obra gráfica de los artistas. De martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 1º de noviembre.

Fernando Yaninello.- En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, 53 entre 7 y 8, se puede visitar la muestra pictórica del artista.

"Idilios" de Walter Di Santo.- En "La pequeña galería Raúl Bongiorno", calle 57 entre 14 y 15, se puede recorrer la muestra plástica del artista.

Muestras en el Beato Angélico.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 46 y diagonal 73, se puede recorrer las salas con obras de Bárbara Rodríguez Laguens, Eugenio Monferrán, Graciela Suárez Marzal, Lorena Constantini, Roque Domínguez, Nancy Jara, Isabel Carmona, alumnos de la Cátedra de Escultura de la UNLP y publicaciones de la Editorial UCALP, librería Padre Castelani. De lunes a viernes de 17 a 22.

Muestra fotográfica.- En el foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se exponen la obras de alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la Cátedra de Iniciación a la Fotografía, a cargo de César Silvera.

Coctel de arte.- En el Centro Integral de Salud y Desarrollo Humano "Shakti", 15 entre 59 y 60, se puede recorrer la muestra de Emilio Arano, en el marco del Programa de Extensión "Museo Abierto".

Salón Primavera.- Se puede visitar la exposición con obras de socios y comisión directiva de la Asociación de Artistas Plásticos, en la Cámara de la Construcción, calle 7 Nº 1076.

Elisa Rossi.- En la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se puede visitar la muestra de pinturas de esta artista titulada "Rossi '09".

Laura Sepúlveda.- En el Hall de la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, se puede visitar la muestra de la artista, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Ramiro Peri.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se puede visitar la muestra fotográfico realizada por el artista platense durante el rodaje del video "Tolosa", dirigido por Silvina Cortés y Javier Gorleri. De martes a domingos de 16 a 22. Gratis.

ConTexturas.- En el Foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se puede visitar la muestra de tinta-grabado de Florencia Basso. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30. Gratis.

Susana Di Bitetti y Angela Semenas.- En la Agremiación Médica Platense, 6 entre 55 y 56, se puede visitar la muestra plástica de las artistas.

La despedida de Raúl Alfonsín.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra fotográfica de A. Bécquer Casaballe. De lunes a domingos de 10 a 22.

Estampas del ayer, con humor.- En el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra plástica de Francisco Del Bueno.

Natalia Nogueira.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 entre 14 y 15, se puede visitar la muestra de arte digital de la artista.

Abel Monasterolo: o el mundo como mero objeto.- En la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra, organizada por la Dirección General de Arte y Cultura. SEU. UNLP.

Sabrina Vahl.- En Espacio Creativo Grafikar, 40 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra plástica de la artista. De lunes a viernes de 9.30 a 16.30, durante todo el mes.

Susana Gómara.- Muestra retrospectiva de acuarelas y otras técnicas en la Peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla