Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stornelli: "Encontré una policía desmantelada"

El ministro de Seguridad bonaerense respondió críticas y explicó que la actual situación es consecuencia de los "pensadores que creen que se puede tener seguridad sin policías, cárceles y jueces", en referencia a Arslanián, su antecesor.

4 de Noviembre de 2009 | 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, advirtió hoy que "la Argentina es
víctima de una generación de abolicionistas", mientras que salió al cruce de críticas de su antecesor León Arslanián y del diputado Francisco De Narváez.

"Hace muchos años desembarcó una generación de pensadores que creen que se puede tener seguridad sin policías, sin cárceles y sin jueces", expresó el ministro.

Sobre la gestión de Arslanián, afirmó que "la Policía fue desmantelada" y que "se le hablaba a la gente de reformas y platos voladores".

"Nosotros encontramos una policía desmantelada. Se le hablaba a la gente de reformas y platos voladores; esto son horas de trabajo, horas con el culo en la silla", expresó sobre la gestión de sus antecesores, a la que mencionó en forma implícita.

A De Narváez, Stornelli le apuntó por criticar su gestión y decir que "tiene un plan, que jamás muestra". "Dice que tiene un plan, que jamás muestra, que jamás dice, si tuviera un plan superador tiene abiertas las puertas de mi Ministerio, pero nunca llegó una propuesta, nunca llegó una idea".

En medio del recrudecimiento del debate que se generó a partir de una serie de hechos violentos que tuvo su corolario con el ataque al ex futbolista Fernando Cáceres, el ministro apuntó contra "la generación de pensadores que creen que se puede tener seguridad sin policías, sin cárceles y sin jueces".

"Ahora desde atrás de las mamparas tiran piedras, pero debería darles vergüenza", enfatizó Stornelli.

En las últimas horas, el ex ministro Arslanián sugirió que se vuelva a atacar a los robos de autos para evitar los homicidios. "Se roba mucho porque hay un mercado donde se puede vender el automóvil y también para su desarme", dijo el ex funcionario, cuyas gestiones al frente de la cartera de Seguridad bonaerense, durante las gobernaciones de Eduardo Duhalde y Felipe Solá, estuvieron signadas por sendas reformas y purgas en la Policía provincial.

Por su parte, De Narváez elevó sus críticas al Gobierno nacional y a la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un segundo término, al reclamarle por "acompañar desde hace dos años un proyecto que demostró ser ineficaz contra la inseguridad".

"Necesitamos resolver con urgencia la inseguridad y no la reforma política, faltan dos años para las elecciones, pero todos los días cientos de bonaerenses son víctimas del delito y el gobierno no actúa en consecuencia", disparó uno de los principales referentes del peronismo disidente.

Stornelli defendió a su Ministerio y la actuación de la Policía bonaerense, al resaltar que durante este año "entregó 26 vidas", lo cual, resaltó, "merece un poco de respeto". El ministro remarcó que en la provincia se produjeron 120 homicidios menos durante 2009 con respecto al año anterior y dijo que no se han producido secuestros extorsivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla