Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Senado convertirá en ley el tope horario a la noche

4 de Noviembre de 2009 | 00:00
Con el impulso del mayoritario bloque oficialista y el acompañamiento en general de un amplio porcentaje de la oposición, el Senado bonaerense tratará hoy el proyecto que regula a la actividad nocturna en la Provincia, pone condiciones a la venta de bebidas e impone penas a quienes vendan alcohol fuera de los nuevos límites fijados por la norma.

Si así sucede, las medidas contenidas en la ley podrían comenzar a aplicarse a partir de este mismo fin de semana. Todo depende, claro, de que el Ejecutivo reglamente y publique en el Boletín Oficial la norma, un trámite que el gobierno de Daniel Scioli aspira a poder cumplir en dos días. "Queremos poder contar con esta norma cuanto antes", subrayaron ayer sus voceros.

La norma que ya tiene sanción de Diputados, donde fue modificada en base a un amplio consenso de todos los bloques, impone un límite de funcionamiento a los locales nocturnos a las 05:30 de la madrugada, aunque contempla la posibilidad de que los distritos que lo soliciten puedan correr ese límite a las 06:30 "por motivos estacionales o regionales". En todos los casos, las barras deberán dejar de vender alcohol a las 04:30.

Además, en contramano de la idea del Ejecutivo, prohibe la comercialización de bebidas energizantes en los locales bailables y nocturnos, una medida que fue incluida por los senadores durante el paso de la ley por esa cámara y refrendada por los diputados, que mantuvieron esa modificación.

La iniciativa establece que los boliches y bares sólo podrán admitir público hasta las 2:00, una medida que apunta a atacar la costumbre de la denominada "previa", las reuniones en casas particulares o en la calle donde los jóvenes consumen alcohol antes de ingresar a los locales.

El proyecto también endurece el criterio de prohibición de venta de alcohol en comercios de cualquier tipo, que regirá desde las 21 y hasta las 10 del día siguiente.

El paquete de leyes de nocturnidad será tratado luego de que se generara una polémica por la decisión del Senado provincial de no abordarlo, tal como aspiraba el Ejecutivo, en la sesión que realizó la semana pasada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla