Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |AGREDIERON CON HUEVAZOS AL GOBERNADOR

Incidente en una visita de Scioli a Punta Alta

Fue a inaugurar una obra y lo esperaban una protesta gremial y otra de vecinos por la inseguridad

Incidente en una visita de Scioli a Punta Alta

Incidente en una visita de Scioli a Punta Alta

6 de Noviembre de 2009 | 00:00
Incidentes entre un grupo de manifestantes y la Policía se produjeron ayer durante una visita del gobernador Daniel Scioli al distrito de Punta Alta. En medio de un clima de tensión, dirigentes y afiliados a ATE arrojaron huevos contra la camioneta que transportaba al mandatario, lo que obligó a la comitiva oficial a alejarse del lugar, a metros de una protesta vecinal por la inseguridad. Como saldo hubo una persona detenida y, según directivos de ese gremio, algunos heridos leves.

El episodio violento se produjo cerca de las 18 en el marco de una serie de visitas al interior de la Provincia que concretó ayer Scioli para inaugurar obras y anunciar emprendimientos. Apenas llegado de Tandil y luego de inaugurar un destacamento vial en el ingreso a la ciudad, el Gobernador se dirigió al Teatro Colón de Punta Alta, donde iba a encabezar el acto de puesta en funciones del consejo consultivo del Puerto de Coronel Rosales.

Pero la comitiva fue recibida con huevos arrojados contra la camioneta, lo que decidió a la custodia oficial a disponer que la combi que trasladada a Scioli y otros funcionarios no se detuviera.

En ese momento, según informaron diversas fuentes, se produjeron forcejeos entre el grupo de manifestantes de ATE -del que habrían partido los huevazos- y la Policía, "que terminaron con 6 personas detenidas y varios heridos" según señaló anoche el gremio.

En medio del revuelo, la secretaria general de ATE local, Ana Mendoza, dijo que la manifestación se debía a que "este gobernador te recibía antes de asumir y ahora no". Y afirmó que el reclamo pasaba por el hecho de que "nos dan 1 peso por chico para que tomen la leche y 2 pesos para que coman".

Cabe acotar que ATE viene realizando paros desde hace varias semanas en reclamo de un aumento salarial.

Pero además, en el mismo lugar del incidente, esperaba a Scioli un grupo de vecinos con pancartas que decían "Basta de inseguridad"

Una vez que se calmaron los ánimos, Scioli volvió a la sede del acto y minimizó los hechos. "Entiendo que pueda haber alguien descontento, pero vengo a cumplir con un anhelo de esta ciudad de hace muchos años, la autonomía de Puerto Rosales", señaló. "Vamos a escuchar el reclamo de todos", agregó.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la visita a Punta Alta, en Tandil Scioli inauguró ayer 26 viviendas y entregó 66 escrituras en el marco del plan de regularización dominial y firmó con el intendente Miguel Lunghi el convenio de adhesión de ese municipio al Programa Envión, y lo mismo hizo con el intendente Cristian Breitenstein durante una posterior visita a Bahía Blanca.

Por la mañana, el Gobernador avanzó con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, en el análisis de créditos del organismo para obras de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla