Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE FIRMO EL DECRETO

Ya aplican límites a la noche con reclamos de empresarios

La reglamentación de la norma será publicada hoy en el Boletín Oficial y los límites regirán desde esta misma noche. Fuertes reacciones

6 de Noviembre de 2009 | 00:00
Las fuertes reacciones de sectores empresarios a la sanción por parte de la Legislatura provincial de la ley que impone límites a la noche y a la venta de alcohol en territorio bonaerense no lograron cambiar el curso de lo anunciado: el gobernador Daniel Scioli firmó ayer el decreto reglamentario, que será publicado hoy en el Boletín Oficial. El paso implica que los profundos cambios a la nocturnidad comenzarán a ser aplicados desde hoy.

Con la herramienta legal ya en vigencia, el gobierno de Scioli podrá comenzar a aplicar este fin de semana los topes horarios a la noche y otras medidas que apuntan a controlar el esparcimiento nocturno de los jóvenes en la Provincia. Como se dijo, la norma impone un límite de funcionamiento a los locales nocturnos a las 05:30 de la madrugada, otro de las 04:30 para el cese de venta de alcohol en barras y la prohibición de comercializar energizantes en esos ámbitos, entre otras fuertes medidas restrictivas.

Además, el proyecto también endurece el criterio de prohibición de venta de alcohol en comercios de cualquier tipo, que regirá desde las 21 y hasta las 10 del día siguiente.

CRITICAS Y RESPUESTAS

Ayer, desde el Ejecutivo provincial ratificaron que la norma apunta a controlar excesos y no a "prohíbir la noche". "Esta ley trata de hacer una noche más amigable para los chicos. De ninguna manera pretende prohibir la noche", dijo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Oliveira.

El funcionario también hizo referencia a las numerosas críticas que, desde distintos sectores empresarios, fueron lanzadas ayer contra la norma. "No está mal que los empresarios de la noche tengan una opinión diferente a la nuestra porque tenemos intereses contrapuestos: ellos tienen el interés económico, el lucro, y nosotros tenemos que asumir el rol del Estado, ejercer el poder de Policía y velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias y los jóvenes", agregó Alvarez.

En efecto, ayer los propietarios de locales nocturnos y bailables reiteraron su desacuerdo con la norma, al tiempo que acusaron al gobierno de Scioli de impulsar una ley que sólo busca "un título en los diarios para quedar bien con la gente que lo vota".

Raúl López Presa, vocero de la Asociación de Propietarios de Confiterías Bailables pidió además "una ley consensuada y que realmente sea efectiva".

Los reclamos también partieron desde la cámara que agrupa a las empresas fabricantes de bebidas energizantes, cuya venta en boliches quedará prohibida por la ley. Desde ese espacio dijeron estar "expectantes" ante la reglamentación de la ley, con la esperanza de que el Ejecutivo finalmente deje sin efecto este artículo introducido durante el paso del proyecto por la Legislatura.

Y advirtieron que si se mantiene esa veda "todos los empresarios individualmente presentarán una ola de amparos por discriminación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla