Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rige decreto para tratar las pilas

Rige decreto para tratar las pilas

Las pilas ya tienen una normativa para su tratamiento

23 de Noviembre de 2009 | 00:00
Una "Guía de contenidos mínimos para los planes de gestión integral de pilas y baterías", fue aprobada por el Ejecutivo municipal. A partir esta reglamentación, tanto los productores como importadores, distribuidores, intermediarios y cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado de dichos productos, deberán presentar sus ideas para lograr el tratamiento de las pilas después de ser utilizadas por los consumidores.

Todos esos proyectos deberán ser presentados por la Unidad Ejecutora Agencia Ambiental para su aprobación, se indicó.

El decreto, que ya rige en todo el Partido del Gran La Plata, establece que todos aquellos que comercionalicen pilas deberán presentar ante la Agencia Ambiental, un plan de tratamiento de estos desechos antes de 31 de marzo de 2010.

El titular de la Agencia Ambiental Municipal, Sergio Federovisky, señaló: "con esta medida pretendemos reducir el entierro de pilas y baterías (materiales contaminantes del suelo) en sitios de disposición final, sensibilizar y concientizar a los habitantes, además de promover la recuperación, reutilización y reciclaje de sus compuestos".

Entonces, los responsables de la producción y distribución de pilas deberán, post consumo, "elaborar y presentar planes que permitan su adecuada recepción, transporte, tratamiento y disposición final, a fin de evitar efectos negativos en el ambiente; ejecutar los planes de gestión integral aprobados por la Agencia Ambiental La Plata; y asumir la difusión de los planes de gestión integral ante los consumidores, orientando a éstos últimos respecto de la debida separación de las mismas y del sistema de recolección del implementado al efecto".

Por último, Federovisky expresó que "por pedido del intendente Pablo Bruera ya hemos elaborado los pliegos para llamar a licitación de un servicio para el transporte, tratamiento y disposición final de pilas y baterías".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla