Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CINE POR TV

El amor es para conscientes del dolor

Por AMÍLCAR MORETTI

El amor es para conscientes del dolor

Escena del filme Explicación, deseo y pecado

25 de Noviembre de 2009 | 00:00
"Expiación, deseo y pecado" (el lunes a las 22), el gran estreno de la semana. Para el Oscar, esta producción anglo-francesa del 2007 tiene cualidades notables. Paradoja: al ser "sobrepresentadas" por la crítica "oficial" y no poca de la independiente, se desmerecieron desde el rigor estético, que sí, es destacable, pero no entrará seguro en la gran historia del cine, como se intentó hacer creer. Se batieron tambores de que es una adaptación de obra del inglés Ian McEwan, prestigioso novelista. En realidad, tal relación no asegura nada porque de grandes novelas surgen películas nunca a su altura y de novelas mediocres suelen darse estupendos filmes. Pero ahí está la historia, llena de colores y plástica encomiable, en los años 30 y la Segunda Guerra en las clases altas. Amores, castigos inmerecidos, engaños, desencantos. Durante dos horas (acuerdan casi todos), que, enganchados con el argumento, los espectadores no se aburren. El amor es para conscientes del dolor, y lo más sustentable para tolerar el vacío originario.

En la web, "Cines Argentinos" afirma un criterio más acotado: "La primera parte del filme, antes que estalle la Segunda Guerra Mundial, que es lo más interesante de esta historia (después se pone pesada), es uno de los grandes momentos del trabajo del director, quien presenta acertadamente a los personajes y los secretos que se esconden dentro de una familia aristocrática inglesa". Agrega: "En esta parte es donde el realizador siembra todas las intrigas que logran que uno se enganche hasta el final con la trama, ya que queremos ver como termina la historia de estos amantes separados por la injusticia. (...) Desde la realización la película tiene un trabajo impecable, donde sobresale principalmente la reconstrucción de época y la dirección de Joe Wrigth". Y lo más destacable: "Uno de los mejores momentos que tiene su laburo en este filme es un plano secuencia que dura unos minutos, donde el director retrata el horror de la Guerra. En una sola toma el filme presenta con muchísimos detalles el nuevo escenario en el que viven los protagonistas. La verdad que ese momento es impecable".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla